equipo religión y ética siao

Equipo: Marcelo Romo, Valeska León, Marioly  Rivera y Claudio Larraín.

Visión

Somos una comunidad de fe profesional que busca aportar a la reflexión pedagógica con el fin de fortalecer la  formación  Integral de los estudiantes desde los contenidos de la fe.

Objetivos

Reflexionar acerca de la diversidad -  interculturalidad en nuestras planificaciones, especialmente en el segundo ciclo y en 4º medio.

Consolidar la relación de Capellanía y clase de Religión en el primer ciclo.

Promover la reflexión pedagógica durante los encuentros de Religión para mejorar nuestra práctica en el aula.

Desarrollar instancias de capacitación interna en el área de Religión.

Contribuir a la reflexión y construcción del Proyecto pedagógico del colegio.

Estrategias

• Reflexionar acerca de la diversidad -  interculturalidad en nuestras planificaciones.
  • Continuar con la reflexión del tema de la interculturalidad.
  • Coordinar reuniones con el área de historia para programar la intervención del tema en alguna planificación.
  • Realizar una intervención en Religión en el segundo ciclo y en 4º medio.
  • Consolidar la relación de Capellanía y clase de Religión en el primer ciclo.
  • Reunión general del equipo de capellanes del primer ciclo, directora de formación, profesor de religión del primer ciclo y jefe de área de religión para delimitar líneas de trabajo a inicio de año.
  • Socializar a las  profesoras jefes del primer ciclo el modelo con el que se trabajará.
  • Reuniones bimensuales de evaluación y planificación junto a los capellanes para el logro de aprendizajes de los estudiantes.
  • Promover la reflexión pedagógica durante los encuentros de religión para mejorar nuestra práctica en el aula.
  • Promover la reflexión en torno al desarrollo del pensamiento en nuestros estudiantes.
  • Desarrollar estrategias que permitan trabajar en la zona de desarrollo próximo para lograr mejores aprendizajes.  Estrategias de adquisición y profundización del aprendizaje
  • Relevar temáticas  importantes sobre didáctica, construcción del aprendizaje y rúbricas.
  • Desarrollar instancias de capacitación interna en el área de Religión.
  • Promover la auto-capacitación al interior del área en temas de interés.
  • Continuación con la capacitación de rúbricas. Construir en conjunto al menos una rúbrica por nivel.
  • Contribuir a la reflexión y construcción del Proyecto Pedagógico del Colegio.
  • Nos dispondremos activamente como equipo en la reflexión en torno a la formación integral y en la construcción del proyecto pedagógico.