equipo area NB1 colegio san ignacio alonso ovalle

Equipo NB1

Visión

Somos un espacio que formaliza los aprendizajes fundamentales para desarrollar las habilidades necesarias que los niños necesitan para enfrentar el resto de su escolaridad.

Objetivos

Establecer una rutina de  trabajo igual para todo el nivel en Matemática y Lenguaje.
Optimizar la hora de trabajo en la sala CRA
Mejorar la comunicación de los profesores jefes con los diferentes profesores de asignatura.
Estandarizar el formato de las evaluaciones del nivel.
Establecer  una evaluación de las habilidades desarrolladas en el nivel para dar cuenta a los padres del proceso realizado por sus hijos.
Desarrollar el plan de formación con mayor profundidad.
Integrar al plan de formación un taller de yoga para niños. (Profesoras 1º básico 2012)

Estrategias

En lo académico:
Matemática: Cálculo mental, resolución de problema y dictado de números.
Lenguaje: Lectura silenciosa, lectura semanal, control de comprensión lectora, dictado y copias semanales.
Optimizar la hora de trabajo en la sala CRA.
Revisar la propuesta metodológica del MINEDUC.
Utilizar las estrategias que sean pertinentes para reforzar plan de comprensión de lectura.
Contar con pautas de las evaluaciones de las diferentes asignaturas.
Entregar protocolo de conductas básicas de cada curso a fin de mantener las rutinas establecidas por cada profesora jefe.
Solicitar a los profesores de asignatura un reporte de los avances y necesidades del curso para dar cuenta en reunión de apoderados.
Estandarizar el formato de las evaluaciones del nivel.
Evaluaciones digitalizadas en  formato Arial 14/16
Establecer un formato para el encabezado de las pruebas.

En lo formativo:
Diseñar un informe que dé cuenta del proceso y los resultados académicos y formativos del nivel, para hacer entrega a los padres al final del 2° Básico.
Desarrollar el plan de formación con mayor profundidad.
Revisar semestralmente la planificación de formación y ajustar los tiempos con anticipación.
Integrar al plan de formación un taller de yoga para niños.
Desarrollar un plan piloto que consiste en realizar un taller de yoga de 45  minutos una vez por semana en dos grupos por curso.