Otros Niveles 2024

Admisión otros cursos SIAO

¡ ATENCIÓN ... HEMOS ACTUALIZADO LAS VACANTES DISPONIBLES PARA EL AÑO 2024!

Estimadas Familias:

Con mucha alegría los invitamos a participar del Proceso de Admisión de niños, niñas y jóvenes para el año académico 2024.

Como Colegio, soñamos con una sociedad más justa y fraterna, más inclusiva e integrada. Desde el año 2015, parte de este sueño ya es realidad pues ya tenemos entre nosotros nueve generaciones de niños y niñas. Nos enorgullece saber que ustedes también desean compartir este sueño y ven en nuestro Colegio una comunidad que cumple con los propósitos educativos y formativos que tienen para sus hijos e hijas.

Para este proceso ofrecemos vacantes para mujeres y varones entre Pre kínder y 8° básico, y sólo para varones de I° y IIº Medio.

Un saludo afectuoso,

Danilo Frías S.

Colegio San Ignacio

Vacantes año 2024

A continuación entregamos las vacantes disponibles para el año 2024. Esta información es válida con fecha del 07 de agosto del 2023. Es IMPORTANTE señalar que las vacantes a los distintos niveles podrían ir variando. Por eso,  estaremos actualizando periódicamente esta información de  acuerdo a la realidad que se vaya presentando hacia fines de este año 2023.

Quienes estén interesados en participar del proceso de admisión 2024 en niveles sin vacantes a la fecha,  les pedimos escribir a admision@colegiosanignacio.cl para contactarlos en caso de producirse cupos.

POSTULACIÓN 2024

Las familias de nuestra comunidad que deseen postular a otro hijo/a al Colegio deben realizar el proceso a través de la plataforma Schoolnet, con su contraseña y usuario, siguiendo los siguientes pasos.

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2024 - PRE KÍNDER A II° MEDIO- FAMILIAS QUE YA SON PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FICHA DE POSTULACIÓN.Pincha aquí.

Para informaciones y consultas escribir a admision@colegiosanignacio.cl.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Pueden postular al Colegio San Ignacio los niños, niñas y jóvenes en los niveles con vacantes, para esto deben presentar:

Documentos que se deben adjuntar:

· Certificado de nacimiento original completo (Ejemplo: Para asignación familiar que trae nombre y rut. del papá y mamá).

· Certificado Anual de Estudios 2022. Para obtener este certificado pinche aquí.

· Carta presentación familiar (una carilla tamaño carta)

. Informe de Jardín Infantil, si está asistiendo. Este requisito solo es válido para los postulantes a Pre Kínder, Kínder y 1° Básico.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Matrícula 2024:

$403.750.- para familias aceptadas año académico 2024.

Colegiatura Referencial 2023:

Anual $ 4.037.500.- (10 cuotas de $ 403.750 c/u de marzo a diciembre).

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Fecha: del 21 de agosto al 30 de septiembre de 2023.

A partir del lunes 21 de agosto, las familias deben ingresar a la página web www.colegiosanignacio.cl y, en la sección Admisión, completar online la ficha de postulación, adjuntar los documentos solicitados y posteriormente cancelar el valor del proceso ($43.000.-).

Vacantes en :

Pre Kínder: 4 vacantes.

4° Básico - 1 vacante.

5° Básico - 1 vacante.

CALENDARIO DEL PROCESO

21 de agosto al 30 de septiembre

Proceso de Postulación de acuerdo a las vacantes disponibles Admisión 2024, de Pre kínder a II° Medio.

25 de septiembre al 6 de octubre

Evaluación individual de las y los estudiantes postulantes.

25 de septiembre al 13  de octubre

Entrevistas a las apoderadas y apoderados de estudiantes postulantes de Pre Kínder a II° Medio.

26 de octubre

Publicación del listado de estudiantes aceptados/as de Pre Kínder a II° Medio.

06 al 13 de noviembre

Matrícula de los Alumnos Aceptados.

25 de noviembre

Reunión de Bienvenida de Familias Nuevas. 10:00 hrs.

IMPORTANTE:

El proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes aceptados.

Ellos se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de Rectoría y el Equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes en los instrumentos aplicados y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo del Colegio.

Cuando él o la postulante no son aceptados, significa que en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Evaluación y Observación de los postulantes

Las familias serán citadas, vía correo electrónico, para que sus hijos e hijas asistan a una jornada de observación y evaluación (presencial o virtual) del nivel de competencias básicas y habilidades sociales para desenvolverse en forma integral en la vida escolar. La fecha y hora de la jornada será informada, a través de un correo electrónico. Los niveles de kínder a segundo básico no tienen esta observación a los postulantes, sólo entrevista de padres y madres.

Entrevistas a los Padres y Madres

Ambos padres deberán asistir a una entrevista (presencial o virtual) con un formador del Colegio. La fecha y hora de la entrevista a los padres será informada a través de un correo electrónico.

Los resultados del Proceso de Admisión 2024 serán informados a través de nuestra página web, www.colegiosanignacio.cl, el día viernes 26 de octubre de 2023.