Otros Niveles 2022

Admisión otros cursos SIAO

Estimadas Familias:

Con mucha alegría los invitamos a participar del Proceso de Admisión de niños, niñas y jóvenes para el año académico 2022.

Como Colegio, soñamos con una sociedad más justa y fraterna, más inclusiva e integrada. Desde el año 2015, parte de este sueño ya es realidad pues ya tenemos entre nosotros siete generaciones de niños y niñas. Nos enorgullece saber que ustedes también desean compartir este sueño y ven en nuestro Colegio una comunidad que cumple con los propósitos educativos y formativos que tienen para sus hijos e hijas.

Para este proceso ofrecemos vacantes para mujeres y varones entre kínder y 6° básico, y sólo para varones de 7° básico a IIº Medio.

Un saludo afectuoso,

Danilo Frías S.

Colegio San Ignacio

FICHA DE POSTULACIÓN AQUÍ.

Para informaciones y consultas escribir a admision@colegiosanignacio.cl.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Pueden postular al Colegio San Ignacio los niños, niñas y jóvenes en los niveles con vacantes, para esto deben presentar:

Documentos que se deben adjuntar:

·Certificado de nacimiento original completo (Ejemplo: Para asignación familiar que trae nombre y rut. del papá y mamá).

·Certificado Anual de Estudios 2020. Para obtener este certificado pinche aquí.

·Carta presentación familiar (una carilla tamaño carta)

. Informe de Jardin Infantil, si está asistiendo. Este requisito solo es válido para los postulantes a Kínder y 1° Básico.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Matrícula 2022:

$336.880.- para familias aceptadas año académico 2022.

Colegiatura Referencial 2021:

Anual $ 3.368.800.- (10 cuotas de $ 336.880 c/u de marzo a diciembre).

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Fecha: del 27 de agosto al 28 de septiembre de 2021.

A partir del viernes 27 de agosto, las familias deben ingresar a la página web www.colegiosanignacio.cl y, en la sección Admisión, completar on line la ficha de postulación, adjuntar los documentos solicitados y posteriormente cancelar el valor del proceso ($32.000.-).

Vacantes en :

Pre Kínder- 2 vacantes.

2º Básico - 1 vacante.

3° Básico - 1 vacante.

4° Básico - 2 vacantes.

5° Básico - 11 vacantes.

6° Básico - 2 vacantes.

7° Básico - 9 vacantes.

8° Básico - 11 vacantes.

I° Medio - 12 vacantes.

II° Medio - 8 vacantes.

*Esta información es válida con fecha del 4 de agosto del 2021. Las vacantes a los distintos niveles serán actualizadas de  acuerdo a la realidad que se vaya presentando hacia fines de este año 2021.-

CALENDARIO DEL PROCESO

27 de agosto al 28 de septiembre

Proceso de Postulación Admisión 2022, de kínder a segundo medio.

4 al 8 de octubre

Evaluación a las y los estudiantes postulantes, modalidad presencial o virtual, agendadas previamente. (desde tercero básico a segundo medio)

15 de octubre

Publicación, en la página web, de las familias pre seleccionadas.

19 de octubre al 6 de noviembre

Entrevistas a las y los Apoderados de estudiantes preseleccionadas de Kínder a 2° básico. Entrevistas a las y los Apoderados, además de las y los estudiantes preseleccionados de 3° básico a II° Medio. (Entrevistas de manera presencial o virtual, según el desarrollo de la contingencia sanitaria)

17 de noviembre

Publicación, en la página web, de estudiantes aceptados.

18 al 24 de noviembre

Matrícula de los Alumnos Aceptados, modalidad  virtual.

26 de noviembre

Reunión de Bienvenida de Apoderados Nuevos, a las 19:00hrs, modalidad presencial o virtual.

IMPORTANTE:

El proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes aceptados.

Ellos se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de Rectoría y el Equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes en los instrumentos aplicados y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo del Colegio.

Cuando él o la postulante no son aceptados, significa que en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Evaluación y Observación de los postulantes

Las familias serán citadas, vía correo electrónico, para que sus hijos e hijas asistan a una jornada de observación y evaluación (presencial o virtual) del nivel de competencias básicas y habilidades sociales para desenvolverse en forma integral en la vida escolar. La fecha y hora de la jornada será informada, a través de un correo electrónico. Los niveles de kínder a segundo básico no tienen esta observación a los postulantes, sólo entrevista de padres y madres.

Entrevistas a los Padres y Madres

Ambos padres deberán asistir a una entrevista (presencial o virtual) con un formador del Colegio. La fecha y hora de la entrevista a los padres será informada a través de un correo electrónico.

Los resultados del Proceso de Admisión 2022 serán informados a través de nuestra página web, www.colegiosanignacio.cl, el día miércoles 17 de noviembre de 2021.