Otros Niveles

Admisión otros cursos SIAO

Estimadas Familias:

Con mucha alegría los invitamos a participar del Proceso de Admisión de niños, niñas y jóvenes para el año académico 2021.

Como Colegio, soñamos con una sociedad más justa y fraterna, más inclusiva e integrada. Desde el año 2015, parte de este sueño ya es realidad pues ya tenemos entre nosotros seis generaciones de niños y niñas. Nos enorgullece saber que ustedes también desean compartir este sueño y ven en nuestro Colegio una comunidad que cumple con los propósitos educativos y formativos que tienen para sus hijos e hijas.

Para este proceso ofrecemos vacantes para mujeres y varones entre kínder y 5° básico, y sólo para varones de 6° básico a IIº Medio.

** ¡Atención! El plazo para postular a 5º Básico es hasta el sábado 10 de octubre de 2020.

Un saludo afectuoso,

Danilo Frías S.

Colegio San Ignacio

FICHA DE POSTULACIÓN - DESCARGAR AQUÍ

Para informaciones y consultas escribir a admisión@colegiosanignacio.cl.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Pueden postular al Colegio San Ignacio los niños, niñas y jóvenes en los niveles con vacantes, para esto deben presentar:

Documentos que se deben adjuntar:

·Certificado de nacimiento original completo (Ejemplo: Para asignación familiar que trae nombre y rut. del papá y mamá).

·Certificado Anual de Estudios 2019. Para obtener este certificado pinche aquí.

·Carta presentación familiar (una carilla tamaño carta)

. Informe de Jardin Infantil, si está asistiendo. Este requisito solo es válido para los postulantes a Kínder y 1° Básico.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Matrícula 2021:

$327.060.- para familias nuevas.

Colegiatura Referencial 2020:

Anual $ 3.270.600.- (10 cuotas de $ 327.060 c/u de marzo a diciembre).

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Fecha: del 1 al 25 de septiembre de 2020.

A partir del martes 1 de septiembre, las familias deben ingresar a la página web www.colegiosanignacio.cl y, en la sección Admisión, completar on line la ficha de postulación, adjuntar los documentos solicitados y posteriormente cancelar el valor del proceso ($47.000.-).

Vacantes en :

Pre Kínder

4° Básico

5° Básico

6° Básico

7° Básico

8° Básico

I° Medio

II° Medio

CALENDARIO DEL PROCESO

1 al 25 de septiembre

Proceso de Postulación Admisión 2021, de kínder a segundo medio.

5 al 9 de octubre

Evaluación a las y los estudiantes postulantes, modalidad presencial o virtual, agendadas previamente. (desde tercero básico a segundo medio)

Publicación, en la página web, de las familias pre seleccionadas.

20 de octubre al 7 de noviembre

Entrevistas a familias pre seleccionadas, modalidad presencial o virtual, agendadas previamente.

18 de noviembre

Publicación, en la página web, de estudiantes aceptados.

19 al 24 de noviembre

Matrícula de los Alumnos Aceptados, modalidad  virtual.

27 de noviembre

Reunión de Bienvenida de Apoderados Nuevos, a las 19:00hrs, modalidad presencial o virtual.

IMPORTANTE:

El proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes aceptados.

Ellos se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de Rectoría y el Equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes en los instrumentos aplicados y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo del Colegio.

Cuando él o la postulante no son aceptados, significa que en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Evaluación y Observación de los postulantes

Las familias serán citadas, vía correo electrónico, para que sus hijos e hijas asistan a una jornada de observación y evaluación (presencial o virtual) del nivel de competencias básicas y habilidades sociales para desenvolverse en forma integral en la vida escolar. La fecha y hora de la jornada será informada, a través de un correo electrónico. Los niveles de kínder a segundo básico no tienen esta observación a los postulantes, sólo entrevista de padres y madres.

Entrevistas a los Padres y Madres

Ambos padres deberán asistir a una entrevista (presencial o virtual) con un formador del Colegio. La fecha y hora de la entrevista a los padres será informada a través de un correo electrónico.

Los resultados del Proceso de Admisión 2021 serán informados a través de nuestra página web, www.colegiosanignacio.cl, el día miércoles 18 de noviembre de 2020.