Saludo del Director

Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

Estimada Comunidad Ignaciana:

Tenemos un nuevo año por delante, ¿Cuáles van a ser tus desafíos? ¿Qué quieres lograr durante esta nuevo año? en tu vida escolar, laboral, familiar, ¿Qué te dejaría feliz al finalizar el 2022?. Creo que es bueno plantearse desafíos, metas que te movilicen y te motiven a desarrollar tu vida y la de los demás con sentido.

Hemos tenido años muy convulsionados y no sabemos cómo será este. Lo que si hemos aprendido es que la vida no la podemos controlar totalmente, que la vida nos sorprende permanentemente y nos pone desafíos que debemos abordar con entusiasmo y esperanza. Esto es un aprendizaje que debemos atesorar y desarrollar, ser capaces de flexibilizar nuestros planes, con creatividad y buen ánimo para seguir avanzando hacia nuestro horizonte propuesto.

Este 2022 puede ser un gran año si ponemos de nuestra parte. Tendremos un país movido en lo político, con un nuevo gobierno y con la convención constitucional entregando los frutos de su trabajo. Ojalá podamos todos aportar desde lo que nos corresponde para que nuestro país sea un lugar donde todas y todos quepamos, pudiendo desarrollarnos adecuadamente en el proyecto que daca uno/a tiene.

En nuestro colegio trabajaremos con dedicación y alegría para ser un espacio de desarrollo para todas y todos los estudiantes. Queremos crecer y aprender en forma entretenida, junto a toda la comunidad escolar, nuestro colegio quiere ser un lugar seguro, donde den ganas de venir cada día.

Pon todo lo tuyo, el Señor te ha regalado enormes dones que ya conoces y otros que estás por descubrir. No dejes de sorprenderte de todo lo bueno que tienes y todo lo bueno que está a tu alrededor.

Que sea un año muy bueno para todas y todos, que el Señor de la vida nos regale salud y paz.

Un abrazo fraterno para toda la comunidad ignaciana.

Fraternalmente,

Danilo Frías S.