Saludo del Rector

Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

Estimadas ignacianas y estimados ignacianos,

Me gusta mucho entender la educación como una relación entre personas con el fin de crecer y desarrollarnos comunitariamente. La educación debe ser un camino para que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida, siempre buscando aportar al bien común. En nuestro caso, como miembros de la comunidad ignaciana, nuestros proyectos queremos que sean inspirados por el Evangelio y por las ayudas que San Ignacio nos dejó.

Sueño que nuestro Colegio San Ignacio sea un lugar propicio para el desarrollo de las personas, donde tengamos ganas de venir y compartir para aprender. Toda persona que participa en nuestra comunidad es importante, estudiantes, familias, trabajadores. Todos somos aprendices en la vida, podemos aprender unos de otros y podemos generar ambientes más o menos adecuados para crecer. Dispongámonos a aportar lo que cada uno es y tiene, para que todos nos sintamos con un lugar especial en el San Ignacio.

Pongamos todo nuestro empeño en que el 2019 sea un año de aprendizaje profundo, de gusto por compartir y aprender. Dios nos ha regalado a cada una, a cada uno, una enorme cantidad de dones y capacidades… ¡¡descubrámoslas!! ¡¡explotémoslas al máximo!!... y pongámoslas al servicio de los demás. Que este año sea para… “en todo amar y servir”.

Un abrazo y que el Señor nos acompañe.

Danilo Frías Sáez

Rector Colegio San Ignacio