Saludo del Rector

Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

Estimada Comunidad Ignaciana,

Ya estamos en el año 2021 y estamos esperanzados en que este año podremos dar pasos significativos para superar esta pandemia que tanto nos ha afectado a todas y todos.

Queremos quedarnos con lo mejor de lo que hemos vivido en estos tiempos difíciles destaco tres cosas: 1) hemos caído en la cuenta que la vida es un regalo, que no está asegurada, por lo que hay que cuidarla con mucha dedicación; 2) hemos reconocido la importancia de las demás personas, sea por el afecto que les tenemos o por la co-dependencia (directa o indirecta) que hemos experimentado durante la pandemia que vivimos; y, 3) se nos ha hecho más patente la importancia que tiene fortalecer la vida en comunidad, trabajando juntos por el bien común, reconociendo que con mi aporte y el aporte de los demás crecemos todos.

Estamos esperanzados que en un futuro cercano estaremos nuevamente reunidos en nuestro colegio, reconociéndonos, compartiendo la vida, aprendiendo unos de otros y construyendo juntos un futuro mejor para todas y todos. Nos damos cuenta que la educación no es lo mismo sin la actividad presencial, no estamos hechos para vivir aislados, no basta con aprender cosas intelectualmente, también necesitamos el contacto y la interacción donde desarrollamos nuestros valores y sueños compartidos.

Que el buen Dios nos siga acompañando y nos de la lucidez para procesar lo que hemos vivido, rescatando todo lo bueno y proyectándonos en el futuro con un espíritu renovado.

Fraternalmente,

Danilo Frías Sáez

Rector Colegio San Ignacio

DANILO FRÍAS SÁEZ
Rector Colegio San Ignacio