Saludo de la Directora

Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

Estimada Comunidad Ignaciana:

¡Sean cada uno y una de ustedes muy bienvenidos al comenzar este año escolar 2024!

Me siento honrada de iniciar esta etapa en que espero animar, liderar y por sobre todo acompañar a cada uno de ustedes, poniendo siempre al centro de nuestras decisiones el bien mayor de nuestros y nuestras estudiantes.

Este año tenemos como propósito comprometer a todos quienes formamos parte del Colegio San Ignacio en la implementación del Proyecto Educativo (PEI)  y que nuestras acciones cotidianas sean un reflejo de la misión que nos convoca: “Ofrecemos a nuestros y nuestras estudiantes una formación ignaciana, integral, de calidad, a través de procesos rigurosos y de una comunidad educativa que viva la sociedad justa y solidaria que queremos construir. Trabajamos para ser un aporte permanente a la construcción del proyecto de vida personal y colectivo desde la perspectiva evangelizadora de la Iglesia".

Cada uno de nosotros - estudiantes, familias y educadores - somos actores principales de la unidad al interior de la comunidad educativa.  Los invito especialmente a participar, a gozar de las múltiples iniciativas que se planifican, a cuidar la casa común y por sobre todo a poner lo mejor de cada uno y una a la Mayor Gloria de Dios.

Que San Ignacio nos ilumine y acompañe en este camino.

Paulina Cabezas S.

Directora Colegio San Ignacio