Ropa Perdida

Campaña " Cuidemos nuestras pertenencias"

Porque el cuidado de nuestra presentación personal y de nuestros útiles y uniforme escolar es importante en el proceso de formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, es que este año queremos hacer énfasis en el cuidado de las pertenencias. Para esto iniciaremos una campaña que tiene por objetivo evitar la acumulación de ropa, loncheras y otras cosas que se pierden a diario y que quedan en los patios o pasillos de nuestro colegio.

Para ello es muy importante que todas las pertenencias estén correctamente marcadas de manera que se puedan identificar rápidamente cuando las busquen. Correctamente marcadas significa que se lea claramente nombre y apellidos de el o la estudiante.

Compartimos con nuestra comunidad algunas acciones que son importantes tener presente:

  • A partir de este año, la ropa que llegue al  estante  de cosas perdidas se revisará los días viernes  y todas las cosas que no estén marcadas se retiraran para reciclaje o entrega a otras instituciones.
  • La ropa que esté correctamente marcada se mantendrá en el colgador por un tiempo razonable, siempre y cuando no se produzca una acumulación excesiva. En ese sentido pedimos a los apoderados y estudiantes que mantengan el orden del ropero cuando vayan a buscar una prenda perdida.
  • Una vez por semana, también serán eliminados los recipientes con comida por el riesgo sanitario que implican.

Por último, es importante explicitar que el ropero de cosas perdidas no es el lugar para dejar ropa que deseen donar. Para eso pueden ofrecerlas a través de las redes de comunicación entre las familias del colegio.

Esperamos la colaboración de todos y todas para aportar a que nuestro colegio sea un espacio de cuidado y al mismo tiempo limpio y ordenado.

Cordialmente,

Colegio San Ignacio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN ESTE INVIERNO NOS CUIDAMOS

BOLETIN 2 DE MAYO

B13

MENU MAYO 2024

CUMPLEAÑOS MAYO 2024

B7

NOS CONECTAMOS MAYO

 

Interferiados actualizados 2024

B12

B8

PROMOCIONES MAYO CLINICA DENTAL

Día de la Familia

cc primer semestre

 

DESIGNACION DE BENEFICIARIOS

Info inclusion

9

 

50 años de sacerdocio P. Carlos Montero SJ

Talleres Musicales 2024

 

B10