Ropa Perdida

Damos a conocer a nuestra comunidad el nuevo funcionamiento de la  Ropa Perdida, a partir de este año 2018.

Reiteramos a ustedes la importancia de marcar debidamente cada prenda y reforzar con sus hijos la responsabilidad en el cuidado de sus pertenencias.

Lista de Ropa Perdida actualizada el 22 de junio de 2018

IMPORTANTE:

La ropa marcada es guardada, dos meses a partir de la fecha de ingreso, y posterior a esto si el estudiante no retira sus prendas éstas son vendidas o recicladas.

En el cajón de ropa perdida, que se encuentra en el pasillo central, estarán solo aquellas prendas y loncheras  recolectadas durante los últimos 5 días. Luego las prendas serán trasladadas a la bodega para su clasificación y orden. Las loncheras serán eliminadas.

Los estudiantes o sus padres podrán retirar sus prendas coordinando con el Centro de Padres y cancelando un costo de $500 si es ropa marcada y $1.000 si no está marcada, en secretaría del Centro de Padres. Los fondos recaudados serán destinados para su uso en actividades propias del Centro de Padres.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

• Lunes y viernes: de 07:45 a 08:00 hrs.
  • Miércoles: en horario de recreo, de 11:35 a 11:45 hrs. SOLO ESTUDIANTES.
  • Sábados: de 10:00 a 12:00 hrs. (salvo feriados o fin de semana con feriado largo)

La lista de ropa perdida será publicada cada dos semanas, los días lunes, en la página web del Colegio y del Centro de Padres y comunicada en el Boletín Informativo que el Colegio envía los días jueves.

ALGUNAS CONSIDERACIONES:

Una prenda se considerará adecuadamente marcada si al menos tuviese un apellido legible en ella. Todo el resto de las prendas se considerará como no marcada.
La ropa que se encuentre en mal estado o muy sucia, como también ropa interior o calcetines, será eliminada.
Los uniformes no recuperados en bodega y que no haya sido posible liquidarlos en bazares de reventa será procesada para su eliminación y reciclaje por medio de una empresa u organismo que se dedique a este tipo de servicios.
Las prendas que no correspondan a uniforme del colegio y que no sean recuperadas en bodega en el plazo de 2 meses desde su ingreso, serán entregadas a la Parroquia Santa Cruz, a la Escuela Padre Hurtado u otra obra que pueda hacer un mejor uso de ellas.

ACERCA DE LAS LONCHERAS

Una vez a la semana se botarán loncheras perdidas para evitar descomposición de los alimentos que estén en ellas y evitar mal olor y posibles focos de infección. Esto se hará aún con las que estén marcadas.