Formación Comunitaria / Movimientos

“Es la vida de fe desarrollada al interior de una comunidad que acoge y la hace posible, otorgándole sentido evangelizador. Mediante ella, el estudiante aprende a formar parte de la Iglesia, que es el Pueblo de Dios, y a seguir construyendo, con fidelidad creativa su relación con el mundo.” MAFI

CVX

CVX Secundaria es una asociación de laicos conformado por jóvenes de varios colegios de Santiago que quieren vivir su fe de modo ignaciano en comunidad y en la Iglesia. Su misión es construir el Reino de Dios sirviendo a los más necesitados y formando jóvenes para que puedan dar testimonio de su fe y ser parte activa de nuestra sociedad.

MEJ

Somos un movimiento eclesial que tiene como misión: Formar niños/as y jóvenes que se unan a Jesús, especialmente a través de la Eucaristía, para que sean sus colaboradores en la lucha por la dignidad humana, y la comunión de todos como Hijos de Dios.

Proponemos encuentros semanales en comunidad en los cuales oramos, compartimos, jugamos, reflexionamos y servimos, todo al estilo de Jesús. También realizamos experiencias tales como: campamentos, jornadas de formación, talleres, encuentros zonales, olimpiadas familiares, pintar murales, para nombrar entre otras.

SCOUT

El Grupo Scout San Ignacio nace en 1933 y desde entonces se ha transformado en un pilar fundamental en la formación y educación de sus integrantes, coherente con el Proyecto Educativo del Colegio San Ignacio y acorde a la Formación Scoutiva. Con más de 80 años de historia, el Grupo Scout está conformado por:

Manadas de Lobatos (alumnos de 4° a 6° básico)
Tropas de Scouts (alumnos de 7° básico a 1° medio)
Ruta San Ignacio (alumnos de 2° a 4° medio)