Área de Inclusión

Objetivo General:

Acompañar e implementar estrategias pedagógicas en aula, que permitan la participación de cada niño y niña, fomentando el desarrollo de una educación inclusiva, basada en el decreto 83.

Principales acciones a realizar:

- Ejecución del Programa de Apoyo Pedagógico para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).
- Seguimiento de curso y acompañamiento docente.
- Acciones de apoyo al curso en temáticas de inclusión y diversidad.

Acompañamiento a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

Políticas de acompañamiento a estudiantes con NEE (344,3 KB)

Protocolo para apoderados para postular a Medidas de Apoyo Pedagógico 2023.

Marco General de Acompañamiento a Estudiantes con necesidades Educativas Permanentes.

Antecedentes y documentación para ingresar al Programa de Apoyo Pedagógico 2024.

Profesionales a cargo:

Daniela Arias, Profesora Diferencial de Cuarto Ciclo y Coordinadora del Área de Inclusión. Correo: daniela. arias@colegiosanignacio.cl.
Alejandra Ortega, Profesora Diferencial de  Primer Ciclo (Pre Kínder y Kínder). Correo: alejandra.arias@colegiosanignacio.cl

July Cortés, Profesora Diferencial 1° y 2° básicos,  correo: july.cortes@colegio sanignacio.cl

Catalina Muñoz, Técnico en educación parvularia, asistente del programa de apoyo pedagógico. Correo: catalina.munoz@colegiosanignacio.cl

Paola Gutiérrez, Profesora Diferencial Segundo Ciclo. Correo: paola.gutierrez@colegiosanignacio.cl