Primeros Auxilios

El Colegio San Ignacio pone a disposición de la comunidad ignaciana un servicio de primeros auxilios, prestado por técnicos paramédicos debidamente acreditados ante la Superintendencia de Salud de la República como prestador individual, con el objetivo de brindar los primeros cuidados en caso de accidente escolar, quienes además definen la condición de alta en cuanto a reincorporación al aula, el traslado del niño a su hogar o derivación al centro asistencial donde este contratado el seguro de accidentes escolares indicado por los padres en la ficha de salud.

El Colegio se acoge a las normativas de la Mutual de Seguridad, y mantiene los estándares en la atención e implementación de la sala de primeros auxilios que esta institución establece en una asesoría constante que realiza al Colegio San Ignacio.

La ubicación es en el pasillo poniente del edificio antiguo del Colegio (entre la sala P. Arrupe y la Capilla del primer piso).

Algunas funciones de la Sala de Primeros Auxilios:

• Proporcionar atención inmediata y de primeros auxilios a la Comunidad Educativa del Colegio San Ignacio.
  • Administrar medicamentos a los estudiantes, según orden médica y solicitud de los padres.

Procedimiento:

• Acudir a la Sala de Primeros Auxilios solo en caso necesario, para evitar congestión en el servicio.
  • Durante la clase, el alumno debe solicitar autorización al profesor para salir a la Sala de Primeros Auxilios.
  • El alumno que necesita ir a la Sala de Primeros Auxilios, estando en recreo o fuera de horario, puede acudir espontáneamente.
  • Si la sala de Primeros Auxilios se encuentra congestionada, la encargada de esta interrogará de síntomas a cada uno para dar prioridad en la atención.
  • La intervención se informa a los padres y apoderados mediante un Certificado de Atención en que se consigna la hora de ingreso y salida a la Sala de Primeros Auxilios, el motivo de consulta, la atención y los medicamentos otorgados, además de sugerencias o recomendaciones al apoderado.
  • La encargada de la Sala de Primeros Auxilios sólo autoriza la salida de los alumnos que han sido previamente evaluados por ella, de tal manera que, los alumnos que llaman a su casa para solicitar ser retirados del colegio, deben ser autorizados a retirarse por la jefatura del ciclo correspondiente.

Descargar Reglamento Primeros Auxilios 626,8 KB