Equipo Directivo 2023.-

COMUNIDAD EDUCATIVA

Somos una comunidad educativa católica fundada en 1856 por los padres jesuitas de la Compañía de Jesús. Como tal, es miembro activo de la Iglesia Católica, según el modo de proceder ignaciano, recogido de San Ignacio de Loyola y su rica tradición espiritual.

Forma parte de la REI (Red Educacional Ignaciana), que ofrece una educación de carácter científico humanista, con un currículum humanista centrado en la persona, centrado en el desarrollo integral y armónico de toda la persona del alumno.

colegio san ignacio alonso ovalle
nuestra misión colegio san ignacio alonso ovalle

SU MISIÓN:

Busca formar hombres y mujeres para los demás, cuyo sentido inspirador brota de la novedad del Evangelio de Jesucristo y la promoción de su reino de paz, justicia y amor. Su anhelo es ayudar al crecimiento de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas que encarnen el diálogo de la fe con la cultura y su enriquecedora diversidad, especialmente alimentada por el hecho de estar ubicados en el corazón del gran Santiago.

Para ello, busca propiciar aprendizajes con calidad y equidad en sus alumnos, por lo que junto a la formación académica, promueve una fuerte formación pastoral y religiosa y un serio interés por el desarrollo cultural, deportivo y tecnológico de sus niños y jóvenes.

SU CARISMA:

La fuente de todo el quehacer y el modo de actuar en un centro educacional ignaciano tiene su origen en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Esto se plasma en que en cada experiencia de su currículo, tanto académico como formativo, el cultivo de virtudes y la vivencia de valores que nos asemejen al ejemplo de quien fue su más insigne alumno: San Alberto Hurtado, quien ingresó al Colegio en 1908, egresó en 1917en 2005 fue canonizado en Roma.

Descarga aquí Himno del Colegio

nuestro carisma colegio san ignacio alonso ovalle