Acciones

implementacion coeducacion colegio san ignacio alonso de ovalle

La coeducación implica generar y gestionar acciones en los distintos ámbitos educativos, que promuevan la igualdad de trato y de oportunidades, a partir del respeto, la tolerancia y la educación no sexista. Esta demanda es constante e implica cambios sociales y culturales, por ende está presente en cada una de las acciones particulares y colectivas que llevamos a cabo como comunidad.

1. Comunicación y sensibilización
Equipo encargado de definir las estrategias de comunicar este proceso de innovación a la comunidad externa y sensibilización a la comunidad interna, con el fin de contar con niños y niñas en el proceso de admisión 2014 y concreción de los cursos el año 2015.

2. Perfeccionamiento de los actores
Dada la relevancia de esta gran innovación, a lo largo de los próximos años toda la comunidad será capacitada y se promoverán espacios de reflexión en torno a temáticas relativas a la coeducación como elemento fundamental para alcanzar una educación integral.

3. Infraestructura y equipamiento
Para responder a nuestro llamado de ofrecer una educación integral y de calidad, el Colegio renovará parte de su infraestructura durante los próximos años, creando nuevos espacios educativos que se ajusten a los desafíos de la educación de hombres y mujeres del futuro.

4. Admisión
El Colegio San Ignacio quiere responder al anhelo de educar a hombres y mujeres, a partir del 2015. Para ello todas las familias que quieran ser parte de nuestro proyecto deben postular al proceso de admisión que se iniciará el año 2014.

5. Equipo de Innovación curricular
Mirar, a la luz de la coeducación, planes de estudios, experiencias formativas actividades deportivas y complementarias, que den cuenta de la formación integral a niños y niñas.

implementacion coeducacion siao