Equipo Académico

equipo académico siao

Equipo: Macarena Rodríguez, Directora Académica; Katherine Mc Kinlay, Coordinación Académica Preescolar; Pilar Acuña, Coordinadora Académica Educación Básica de 1º a 4º Básico; Moira Joui, Coordinación Académica 5º y 6º Básico; Felipe Muñoz, Coordinador Currículum Complementario y Coordinador Deportivo.

Jefes de Áreas: Llí Zamora, Lenguaje; Rodrigo Gajardo, Artes Musicales; Hugo Arriagada, Matemáticas; Moira Joui, Inglés Media; Álvaro Contreras, Inglés Básica; Alex Muñoz,  Artes Visuales; Rodrigo Fuenzalida, Educación Física; Valeria Meriggio, Ciencias; Marcelo Romo, Religión; María Teresa Caro, Historia; Lorena Pozo, Coordinadora Área de Inclusión.

Equipo Académico

El equipo Académico del Colegio San Ignacio es el equipo de profesionales que tiene la misión de velar por la calidad de la enseñanza y aprendizaje que se imparte en nuestra institución. 

Sobre la base de un trabajo que fomenta la interdisciplinariedad y la transversalidad, el equipo académico pone su atención en el desafío de implementar un currículum integral que da cuenta de las diversas dimensiones que constituyen a la persona del estudiante.


Coordinaciones Académicas

Las Coordinaciones Académicas velan por que todo espacio y área que oferta aprendizajes cuente con una propuesta curricular que se encuentre escrita y sea conocida, que sea pertinente y apunte a educar integralmente.  Al mismo tiempo, asegura que  sea construida participativamente y cuente con los medios necesarios (incluida su evaluación) para un mejoramiento constante.

Ellas están distribuidas de la siguiente manera:

  • Coordinación Académica de Preescolar: Katherine Mc Kinlay.
  • Coordinación Académica de Educación Básica de 1º a 4º Básico:  Pilar Acuña.
  • Coordinación Académica de Educación Básica 5º y 6º Básico: Moira Joui
  • Coordinación Académica Currículum Complementario, Felipe Muñoz.
  • Coordinación Académica de Deportes, Felipe Muñoz.
colegio san ignacio alonso ovalle