Uniforme Escolar

El uniforme del Colegio San Ignacio se vende durante todo el año, de lunes a viernes, en la oficina del Centro de Padres, ubicada en el 2° piso, al lado del Auditorio.

Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Forma de Pago: Efectivo y Cheque.

Uniforme Oficial del Colegio San Ignacio

Pre Kinder, Kinder, Primero y Segundo Básico

Los niños y niñas de estos niveles deberán asistir a clases todos los días con el siguiente uniforme, que corresponde al “modelo nuevo”*:

• Buzo del Colegio (pantalón y polerón azul marino y rojo).

• Short institucional en época de calor (marzo – abril y octubre – diciembre).

• Niños: polera gris con cuello azul listado amarillo y rojo.

• Niñas: polera blanca con cuello azul listado amarillo y rojo.

• Zapatillas negras.

Para las clases de educación física, deben asistir con el siguiente uniforme:

• Buzo del Colegio (pantalón y polerón).

• Short institucional en época de calor (Marzo – abril y octubre-diciembre).

• Polera roja deportiva con detalles azules del Colegio.

• Zapatillas blancas.

*Se realizará una transición progresiva al uso del “modelo tradicional” en estos niveles. Esto es: polerón y polera tradicionales, utilizados en el resto de los niveles”. Es decir, se permitirá el uso de ambos modelos, hasta priorizar el uso del modelo tradicional en años venideros.

Tercero a Sexto Básico

Los estudiantes de 3° a 6° Básico, utilizarán el siguiente uniforme:

• Short institucional en época de calor (marzo-abril y octubre-diciembre).

• Polera gris con cuello azul del Colegio.

• Zapatillas negras.

Para las clases de educación física, deben asistir con el siguiente uniforme:

• Zapatillas blancas.

Durante un período de transición, se permitirá que los estudiantes opten por el uniforme recién descrito o por utilizar el uniforme tradicional: pantalón gris, polera gris con cuello azul del Colegio, zapatos negros y pollerón oficial del Colegio. Sin embargo, el uniforme oficial para estos niveles, será el buzo.

A contar de 4° Básico, los estudiantes deberán contar con uniforme para actos y ceremonias oficiales, tales como: primer día de clases, día de San Ignacio, día de San Alberto Hurtado, Primera Comunión, Eucaristías del Ciclo y otros actos o ceremonias oficiales:

• Camisa celeste.

• Corbata del Colegio.

• Chaleco azul marino con insignia del Colegio en la parte inferior izquierda (si es necesario).

• Chaqueta azul marino con escudo del Colegio (sólo para Confirmación y Graduación).

Para las clases de educación física, deberán utilizar el siguiente uniforme:

• Zapatillas deportivas (no de fútbol ni urbanas).

Los estudiantes de 3° y 4° Básico, podrán presentarse con buzo desde la casa, los días de educación física. Los estudiantes de 5° y 6° Básico que opten por utilizar cotidianamente buzo, deberán asistir con ropa de cambio para después de la clase de educación física.

7° Básico a IV° Medio

Los niños y jóvenes entre 7º Básico y IVº Medio tendrán la posibilidad de optar entre dos uniformes:

• Pantalón gris.

• Polera gris con cuello azul del Colegio.

• Zapatos negros.

• Polerón oficial del Colegio.

O:

• Zapatillas deportivas (no de fútbol ni urbanas).

Para las ceremonias oficiales, tales como Primer Día de Clases, Día de San Ignacio, Día de San Alberto Hurtado, Primera Comunión, Eucaristías de Ciclo y otros actos o ceremonias oficiales, los Estudiantes de 4º Básico a IVº Medio deberán asistir con el siguiente uniforme:

• Camisa celeste.

• Corbata del Colegio.

Para las clases de educación física, deberán utilizar el siguiente uniforme:

• Zapatillas deportivas (no de fútbol ni urbanas).

En los días de clases de educación física, todos los alumnos de 7º Básico a IVº Medio deberán asistir al Colegio con uniforme habitual y cambiarse sólo para esas clase. Si optasen por asistir con buzo cotidianamente, deberán traer topa de recambio.

Si la clase es a primera hora de la mañana pueden venir con ropa deportiva y traer ropa de cambio., a contar de 7º Básico.

car