Formación Litúrgico / Sacramental

La vida eclesial dispone, por una parte, a la celebración permanente y cotidiana de la fe, que encuentra su mayor expresión en los sacramentos de la Iglesia como instrumentos de la gracia de Dios; y, por otra, al servicio en el mundo. MAFI

SACRAMENTOS: 

- CATEQUESIS: Durante los meses de Marzo a Noviembre los Padres se reúnen con una pareja de catequistas cada 15 días con el objeto de recibir herramientas que le permitan ser ellos los primeros educadores de la fe en sus hijos. De manera paralela los niños son formados en Religión y Capellanía.

- PREPARACION ESPECIAL: Durante los meses de Marzo a Octubre los estudiantes de 5º a 1º medio después del horario de clases se preparan acompañados de un catequista al Sacramento de la Primera Comunión. 

- CONFIRMACIÓN: El proceso de confirmación está centrado en el discernimiento de los estudiantes de cara al sacramento de la confirmación. Para acompañar este discernimiento todos los estudiantes deben participar en los grupos de acompañamientos (grupo de 8 amigos guiados por una familia) y cada uno cuenta con un acompañante espiritual personal. Junto a ello se ofrecen coloquios, experiencias espirituales (retiros y Ejercicios Espirituales), trabajos de fábrica y verano, que ayudan a enmarcar el discernimiento dentro de la vida de la iglesia y del país. El proceso comienza en el primer semestre de 3ro medio y termina en el primer semestre de 4to medio.

MISAS: 

- DIARIAS: Misa o Liturgia diaria acompañada por el sacerdote y/o capellán destinado.  La misa se realiza de marzo a diciembre a las 7:30 hrs en la capilla del primer piso.


- DE CURSO: Misa o Liturgia de curso  mensual acompañada por el sacerdote y/o capellán destinado.  La misa aborda la realidad o temática que está viviendo el curso. 


- ACÓLITOS: El colegio tiene un equipo de acólitos los cuales son estudiantes de 5º y 6º básico que participan de las celebraciones litúrgicas.