"La vida apostólica dispone al estudiante a responsabilizarse en el mejor uso de sus talentos y medios para el bien de la sociedad, buscando por ello la voluntad de Dios que lo (la) lleve en todo a “amar y servir”.” MAFI

Identidad

El área de Identidad, dependiente de la dirección de Pastoral y Formación está enfocada a acompañar y formar en lo que es propio de nuestra Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana al interior de nuestra comunidad educativa.

Una de las acciones ha sido acompañar en su primer año a todas y todos los colaboradores nuevos, en un encuentro mensual, donde desarrollamos 4 grandes temas: Identidad de los colegios ignacianos, Pedagogía Ignaciana, Perfil de familias y estudiantes y Organización de nuestro colegio, a través de distintas estrategias  se busca ayudar a las y los nuevos en temáticas que son parte de nuestra cultura institucional y que les permite integrarse de mejor manera en nuestro modo de proceder.

Otra línea de acción es colaborar en los encuentros con las familias nuevas de nuestra institución, dicho acompañamiento también persigue entregar los aspectos fundamentales de nuestra propuesta formativa integral, que resalta la educación tal como la percibe la Compañía de Jesús.

También es labor de esta área, acompañar los diversos grupos de  ex alumnos, ex colaboradores, familias postulantes , entre otros; que visitan el colegio, en ellas recorremos esta manzana con toda su riqueza patrimonial, espiritual y legado cultural que valoramos y nos enorgullece: estos espacios nos hablan de cientos de personas que se han formado bajo el estandarte de la Cruz.

Otro elemento central está en el trabajo cotidiano  de acompañar oraciones, pausas, actividades de los distintos grupos de nuestra comunidad, sean estos en los jueves institucionales, jornadas de capacitación, espacios de reuniones de áreas temáticas, acompañamiento y formación de profesoras y profesores jefes, entre otros.

Toda esta labor siempre enfocada a la Mayor Gloria de Dios y Adelanto de las Letras.