Gimnasia Olímpica

deporte colegio san ignacio alonso ovalle

Es un deporte de gran esfuerzo y perseverancia que requiere de una gran fortaleza física y psicológica que permite que el alumno pueda auto superarse, a través de la sana competencia permitiendo el auto descubrimiento de sus capacidades y respeto por el otro.
En la actualidad la gimnasia cuenta con 5 categorías las cuales son: Penecas (hasta 8 años), Novicios (9 – 10 años), Preparatoria (11 – 12 años) y la Infanto juvenil (13 años en adelante) y un grupo Escuela. Las categorías Peneca y Novicio corresponden a los alumnos de primer ciclo desde Kínder a Cuarto básico, La categoría Preparatoria y parte de la infanto-juvenil corresponden al 2 ciclo y gran parte de la categoría juvenil corresponde a alumnos del ciclo medio.

TORNEOS DE GIMNASIA:

Asociación escolar
En esta disciplina participamos en los torneos regulares de la asociación de Gimnasia escolar. Participante: San Ignacio, Colegio Alemán,  Colegio Suizo, Colegio Cia de María, Verbo divino y Sta. Cruz.

Asoclub
Participamos también de las competencias organizadas por la asociación de clubes privados juntos Estadio Israelita, Club Manquehue y Stadio Italiano.

Torneos Federados
Copa La Serena y Copa Alemania: en estos dos torneos federados estaremos presentes.