Formación Apostólica Social

"La vida apostólica dispone al estudiante a responsabilizarse en el mejor uso de sus talentos y medios para el bien de la sociedad, buscando por ello la voluntad de Dios que lo (la) lleve en todo a “amar y servir”.” MAFI

TRABAJO DE VERANO

Durante la primera quincena de Enero, estudiantes que finalizan tercero medio van a un lugar rural hacer trabajo de temporero.

TRABAJO DE INVIERNO

Los estudiantes durante una semana comparten con familias inmigrantes en situación de exclusión. Divididos por cuadrillas  realizan un servicio apostólico  en los cités donde viven las familias. Durante esta semana los estudiantes alojan en una escuela cercana a estos cités, en grupos de 50 alumnos acompañados por los asesores y adultos responsables.

TRABAJO DE FÁBRICA

Durante una semana y en el mes de agosto los estudiantes de tercero medio viven una experiencia de trabajo en una empresa o fábrica, realizando tareas de un obrero no calificado. En esta semana son acogidos  como un integrante más dentro de una familia que participa activamente en una parroquia de la zona Oeste de la diócesis de Santiago.

HOSPEDERÍA

Estudiantes de cuarto medio viven durante una semana en la Hospedería del Hogar de Cristo (de lunes a sábado) sin suspender ninguna de tus actividades y responsabilidades escolares, de modo que en las noches duermen en la hospedería, durante el día asisten a clases de forma regular y tienen tiempo de estudio personal; y en las tardes sirven y comparten en la hora de la cena con quienes se acogen ahí. Además, cada noche antes de dormir tienen una instancia comunitaria para reflexionar lo que han vivido en el día.

SALIDAS APOSTÓLICAS:

SEMANA SANTA
En el marco de la celebración de la Resurrección de Jesús todo el colegio realiza apostolado social, entregando la buena noticia del amor de Dios que se manifiesta en la resurrección de su hijo.

SAN ALBERTO
En el marco de la celebración del tiempo Ignaciano, todo el colegio realiza apostolado social, entregando la buena noticia del amor de Dios que se manifiesta en la experiencia de Fe de San Ignacio y San Alberto.