Área Deportes

Horario Deportes Primer Semestre 2023.-

En el Colegio San Ignacio, el deporte es considerado fundamental como parte de la formación integral de nuestros estudiantes. Por esta razón se promueve la práctica de diferentes actividades deportivas, a través de los talleres deportivos y de las selecciones deportivas, como medio eficaz para desarrollar un estilo de vida sano.

La participación de nuestros estudiantes en el deporte es un medio de formación y crecimiento. Es una instancia donde ellos aprenden  valores como el respeto, la disciplina, la constancia, el trabajo, esfuerzo, perseverancia, solidaridad y trabajo en equipo, entre otros. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en sus vidas. Los niños y niñas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas. El deporte es una escuela de vida que puede marcar positivamente a nuestros jóvenes estudiantes.