equipo lenguaje siao

Equipo Lenguaje:  Sentadas:Marta Saona, Isabel Callejas, Lilí Zamora, Macarena Rodríguez. De pie: Carolina Valdivia, Carmen Rivera, Fernanda Terry, Liliana Bravo, Mariela Caro, Javiera Luengo, Ricardo Gamonal.

Visión

Desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades y competencias indispensables en lectura y escritura para un aprendizaje de calidad.
Fomentar los valores a través de los contenidos, colaborando en la formación de personas íntegras y cristianas.
Entregar a los alumnos y alumnas las herramientas que les permitan enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

Objetivos

Mejorar el rendimiento en las mediciones externas, reflejando así el énfasis que se le da a la enseñanza de los procedimientos de lectura y escritura.
Promover  el desarrollo  sistemático y sostenido de la competencia léxica como base para mejorar el desempeño de los alumnos en todas las asignaturas.
Desarrollar competencias metacognitivas en los alumnos para que puedan  generar aprendizajes de calidad.

Estrategias:

• Incorporación a las otras áreas en el trabajo de comprensión lectora y léxico en forma declarada.
  • Uso eficaz de las herramientas computacionales en el desarrollo del trabajo escolar con los estudiantes.
  • Planificación de las clases diarias con metas para lograr un mejor aprovechamiento  del tiempo y mejores resultados en los procesos  aprendizaje.
  • Planificaciones actualizadas y de acuerdo a los ajustes y bases curriculares según el curso.
  • Incorporación  en la rutina diaria de clases diversos aspectos tendientes a mejorar el clima de aprendizaje.
  • Consolidación del sistema de preparación de instrumentos de evaluación con tablas de especificaciones que incorporen los diferentes niveles cognitivos.
  • Revisión de la red de contenidos, cuadros sinópticos, lecturas complementarias, corpus léxico, guías de trabajo para lograr coherencia en el trabajo pedagógico y asegurar cobertura curricular.
  • Incorporación de metodologías en estrategias de metacognición.
  • Uso de la observación de clases como insumo de perfeccionamiento y autoevaluación.