equipo inglés colegio siao

Equipo Inglés: Arriba: David Chamorro, Moira Joui, María Eliana Valenzuela, Gabriela López, Claudia Sepúlveda, Patricia Ibáñez y Tamara Pérez. Abajo:  Erik Bylund, Álvaro Contreras, Luis Morales, Ignacio Vega y Juan Claudio Zárate.

Visión

Basándonos en el trabajo colaborativo y cohesionado, queremos inculcar en nuestros estudiantes el amor por el inglés, y entregarles así una llave que les abra nuevas puertas en este mundo globalizado, y motivando también a toda nuestra comunidad escolar.

Objetivos

Crear un currículum del área de inglés progresivo y coherente y entre sí y con todos los ciclos, integrando todas las habilidades lingüísticas necesarias para el manejo comunicativo del idioma.
Articular la progresión del trabajo en niveles.
Ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento en las pruebas estandarizadas.
Implementar aprendizajes culturales a través del uso de la lengua inglesa en la sala de clases.
Implementar estrategias de evaluación diversas que den cuenta de las múltiples actividades que se realizan en el área y especificar los indicadores de cada rúbrica.
Desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos a través del uso de la lengua inglesa, que les permita lograr un desempeño lingüístico facilitador de la vida diaria, tanto dentro como fuera del contexto escolar.
Estandarizar el uso de TICs en el aula de acuerdo al nivel de alumnos.
Alinear planificaciones e instrumentos de evaluación según los indicadores del CEF y MAFI.
Generar instancias donde los alumnos puedan hacer uso del inglés en un contexto real (Flat Stanley, The English Fair, etc).

Estrategias

• Trabajar en equipos de acuerdo a cada nivel, Laboratorio y Sala para enriquecer la mirada y así poder expandir y profundizar los aprendizajes de los estudiantes
  • Que el trabajo de Sala y Laboratorio estén relacionados, como si tuvieran una columna vertebral
  • Crear, diseñar, readecuar evaluaciones más claras y justas, que representen y evalúen lo aprendido por los alumnos que se ajusten a los aprendizajes esperados establecidos en las planificaciones.
  • Articular el trabajo entre ciclos, basado en un currículum organizado e integral que entregue directrices y metas claras según niveles y estableciendo claras expectativas del trabajo de nuestros estudiantes.