Los talleres complementarios de nuestro colegio, son todas aquellas actividades complementarias a nuestra malla curricular, realizándose después de la jornada escolar.

Estas acciones pedagógicas de formación integral cuentan con un programa que sustenta el aprendizaje, tanto en su planificación y desarrollo, dichos talleres están orientados a abordar temáticas en tres grandes áreas del conocimiento, tales como la dimensión musical, artística científica y deportiva.

Las inscripciones a los talleres se realizan durante dos veces en el año: Marzo y Julio.

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La duración de estos en el primer semestre es de 3 meses (Abril, Mayo y Junio) y de 4 meses en el segundo semestre (Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre).

En cada inicio de semestre se realizan inscripciones para estos talleres como se mencionó anteriormente.

Estos talleres tienen diferentes valores dependiendo de aspectos como la cantidad de días que se realiza, el área respectiva a la cual pertenezca, cantidad de integrantes, etc.

El periodo de inscripción se realiza dos veces en el año: una en el mes de marzo para el primer semestre y el segundo periodo en el mes de Julio para el segundo semestre.

Este proceso se promociona a través de la página web del colegio, envío de información a todos los apoderados del colegio vía mail, pantallas visuales que están en la entrada del colegio, redes sociales, etc.

Valores

Valor semestral (Primer semestre; tres meses)
- Talleres con dos sesiones semanales: $60.000
- Talleres con una sesión semanal: $30.000

Considere lo siguiente

1.- Solo serán aceptados en los talleres los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.
2.- Los cupos se llenan por orden de inscripción, no existiendo la posibilidad de reservar cupos o agregar más estudiantes a los talleres.
3.- El proceso de pago se realiza on-line SOLO POR WebPay.
4.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado. Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.
5.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarias.
6.-Si realizó una inscripción por error o definitivamente no tomarán el curso inscrito, tienen un plazo de 15 días para dar aviso al Coordinador Académico de Currículum Complementario (Felipe.munoz@colegiosanignacio.cl), quien eliminará de la lista al estudiante. Después de esa fecha se dará por asumido que el estudiante es parte del taller y se contabilizará el cobro ya que con ese cupo tomado se deja fuera a otro estudiante.
7.- Si un curso no se imparte porque no se completaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:

  1. La familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso.
  2. Devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta que le llega por correo electrónico. Para la devolución debe dirigirse a Felipe Muñoz quien autorizará la devolución y/o el cambio.

Importante

Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice al coordinador del Curriculum Complementario del colegio, señor Felipe Muñoz, a la dirección de email Felipe.munoz@colegiosanignacio.cll Frente a consultas sobre pagos de estas actividades comunicarse con Lorena Norambuena al email lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl.


[1] Estos talleres contemplan los dos días de trabajo. No es posible hacer la inscripción por un solo día y pagar menos del valor informado.