Entregamos a nuestra Comunidad la información acerca de la inscripción a los Talleres Complementarios del Colegio San Ignacio para el Segundo Semestre de este año 2019.

A continuación detallamos el proceso que se llevará a cabo en este periodo.

FECHAS DE FUNCIONAMIENTO:

Inicio de periodo inscripciones en plataforma Schoolnet

Desde el martes 30 de julio a partir de las 08:00 am hasta el domingo 4 de agosto a las 23:59 horas. 

Inicio de Talleres Complementarios para el segundo semestre: Semana del lunes 5 de agosto de 2019.

Término de Talleres Segundo Semestre: sábado 30 de noviembre 2019.

talleres complementarios colegio san ignacio alonso ovalle

TALLERES  SEGUNDO SEMESTRE 2019

NUEVOS TALLERES 2° SEMESTRE

 

TALLER DE ARCILLA:Taller de arte y creativo, dirigido a niños de 1° y 4°basico.

RECICLAJE:Taller de confección y reutilización de material desechables para convertirlos en un objeto renovado y útil para el entorno, dirigido a estudiantes de 4° a 6° Básico.

INICIACIÓN AL TENIS:Taller de inicio a este deporte. Para niños de 1° y 2° Básico.

LUDOMAT, JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS:Contempla características, reglas y formatos que generan un aprendizaje significativo que incluirá momentos de pensamiento pre-reflexivos, y abstracta-lógica de lo vivido, donde los alumnos relacionarán el contenido con la asignatura e impulsará el desarrollo de la creatividad de los mismos. Para niños de 6° y 7° Básicos.

 

TALLERES SEGUNDO SEMESTRE 2019, VER AQUÍ.

 

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese a la plataforma Schoolnet. Pinche las viñetas extracurriculares donde se desplegarán los cursos que se ofertan para su hijo o hija según el nivel que corresponda.

Posando el cursor sobre el nombre del curso usted podrá leer una breve descripción de este. Frente a cada curso usted podrá visualizar: cupos, fechas, cierre de inscripción, profesor, horario, lugar en que se realiza el curso y el valor semestral.

Seleccionar el curso (marcando el cuadrado pequeño que está al lado del nombre del taller) y digitar el botón postular. Si la postulación es aceptada aparecerá inmediatamente registrado en “Actividades Extracurriculares Aceptadas” que es el primer encabezado de la página extracurriculares que usted está utilizando. Con esto su hijo o hija está inscrito oficialmente en los talleres complementarios del primer semestre.

El proceso de inscripción será automático, quedando como último paso la cancelación del valor del curso, desde el  botón de pago que está en “Actividades extracurriculares aceptadas”, utilizando tarjeta de débito o crédito,  con esto finaliza la inscripción

Se considerará inscrito a todo estudiante que haya sido ingresado por el apoderado. Solicitamos que no se tomen cursos para reservar cupos ya que eso genera complicaciones en las elaboraciones de las listas finales, como también problemas en cobranzas innecesarias a ustedes.

En caso de no haber cupo para el curso solicitado el sistema no permitirá hacer la inscripción.

VALOR DE LOS TALLERES SEGUNDO SEMESTRE (CUATRO MESES)

  • Deportivos con dos sesiones a la semana[1]: $70.000 semestral (4 meses)
  • Deportivos con una sesión a la semana $58.000semestral (4meses)
  • Deportivos Natación con una sesión a la semana: $93.000 (4meses)
  • Culturales y artísticos con una sesión a la semana: $58.000 (4meses)
  • Musicales con una sesión a la semana[2]:$98.000 (4meses)
  • Musicales de iniciación con una sesión a la semana (pre kínder a 4º Básico): $58.000 semestral. A excepción de Iniciación al violín que tiene un valor diferenciado (3º a 4º básico): $96.000 semestral.

CONSIDERE LO SIGUIENTE:
1.- Solo serán aceptados en los talleres los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.
2.- Los cupos se llenan por orden de inscripción, no existiendo la  posibilidad de reservar cupos o agregar más estudiantes a los talleres.
3.- El proceso de pago se realiza on-line SOLO POR  WebPay.
4.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado.  Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.
 5.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarias.
6.- Si realizó una inscripción por error o definitivamente no tomarán el curso inscrito, tienen un plazo de 15 días para dar aviso al Coordinador Académico de Currículum Complementario (cesar.puschel@colegiosanignacio.cl), quien eliminará de la lista al estudiante. Después de esa fecha se dará por asumido que el estudiante es parte del taller y se contabilizará el cobro  ya que con ese cupo tomado se deja fuera a otro estudiante.
7.- Si un curso no se imparte porque no se completaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:

  1. La familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso
  2. Devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta que le llega por correo electrónico. Para la devolución debe dirigirse a César Püschel quien autorizará la devolución y/o el cambio.

IMPORTANTE
Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice al coordinador del Curriculum Complementario del colegio, señor César Püschel, a la dirección de email cesar.puschel@colegiosanignacio.cl  Fono: 223678552. Frente a consultas sobre pagos de estas actividades comunicarse con Lorena Norambuena al email lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl.


[1] Estos talleres contemplan los dos días de trabajo. No es posible hacer la inscripción por un solo día y pagar menos del valor informado.

[2] Recordar que de estos talleres se seleccionan a los estudiantes que son parte de la Orquesta, previo sistema de audición. No es excluyente ser parte del taller y/o de la orquesta. Un estudiante puede ser parte de talleres musicales sin ser parte de la orquesta del Colegio.