Con mucha alegría les informamos sobre el proceso de inscripción a los Talleres Complementarios del Colegio San Ignacio para el primer semestre del presente año. Para ello detallamos a continuación el proceso de inscripción para este periodo.

Inicio de periodo  inscripciones en plataforma Schoolnet
Desde el lunes 25 de  marzo a partir de las  08:00 am, hasta el domingo 31 de marzo hasta  las 00:00 horas.
Inicio de los Talleres primer semestre: Semana del lunes 1 de abril de 2019.

talleres complementarios colegio san ignacio alonso ovalle

TALLERES  PRIMER SEMESTRE 2019

El Colegio San Ignacio cuenta con una variedad de Talleres Complementarios dirigidos a nuestros estudiantes de Pre Kínder a IVº Medio.

Talleres Complementarios Primer Semestre 2019

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese a la plataforma Schoolnet. Pinche las viñetas extracurriculares donde se desplegarán los cursos que se ofertan para su hijo o hija según el nivel que corresponda.

Posando el cursor sobre el nombre del curso usted podrá leer una breve descripción de este. Frente a cada curso usted podrá visualizar: cupos, fechas, cierre de inscripción, profesor, horario, lugar en que se realiza el curso y el valor semestral.

Seleccionar el curso (marcando el cuadrado pequeño que está al lado del nombre del taller) y digitar el botón postular. Si la postulación es aceptada aparecerá inmediatamente registrado en “Actividades Extracurriculares Aceptadas” que es el primer encabezado de la página extracurriculares que usted está utilizando. Con esto su hijo o hija está inscrito oficialmente en los talleres complementarios del primer semestre.

El proceso de inscripción será automático, quedando como último paso la cancelación del valor del curso, desde el  botón de pago que está en “Actividades extracurriculares aceptadas”, utilizando tarjeta de débito o crédito,  con esto finaliza la inscripción

Se considerará inscrito a todo estudiante que haya sido ingresado por el apoderado. Solicitamos que no se tomen cursos para reservar cupos ya que eso genera complicaciones en las elaboraciones de las listas finales, como también problemas en cobranzas innecesarias a ustedes.

En caso de no haber cupo para el curso solicitado el sistema no permitirá hacer la inscripción.

VALOR DE LOS TALLERES PRIMER SEMESTRE (TRES MESES)

• Deportivos con dos sesiones a la semana[1]: $52.500 semestral (3 meses).
  • Deportivos con una sesión a la semana: $43.500 semestral (3 meses).
  • Deportivos Natación con una sesión a la semana: $69.000 (3 meses).
  • Culturales y artísticos con una sesión a la semana: $43.500 (3 meses).
  • Musicales con una sesión a la semana[2]: $73.500 (3 meses).
  • Musicales de iniciación con una sesión a la semana (pre kínder a 4º Básico): $43.500 semestral. A excepción de Iniciación al violín que tiene un valor diferenciado (1º a 4º básico): $72.000 semestral.

CONSIDERE LO SIGUIENTE:
1.- Solo serán aceptados en los talleres los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.
2.- Los cupos se llenan por orden de inscripción, no existiendo la  posibilidad de reservar cupos o agregar más estudiantes a los talleres.
3.- El proceso de pago se realiza on-line SOLO POR  WebPay.
4.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado.  Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.
 5.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarias.
6.- Si realizó una inscripción por error o definitivamente no tomarán el curso inscrito, tienen un plazo de 15 días para dar aviso al encargado de los talleres complementarios (tallerescomplementarios@colegiosanignacio.cl), quien eliminará de la lista al estudiante. Después de esa fecha se dará por asumido que el estudiante es parte del taller y se contabilizará el cobro  ya que con ese cupo tomado se deja fuera a otro estudiante.
7.- Si un curso no se imparte porque no se completaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:

1. La familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso
  2. Devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta que le llega por correo electrónico. Para la devolución debe dirigirse a David Moya quien autorizará la devolución y/o el cambio.

IMPORTANTE
Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice al coordinador del Curriculum Complementario del colegio, señor César Püschel, a la dirección de email tallerescomplementarios@colegiosanignacio.cl  Fono: 223678543. Frente a consultas sobre pagos de estas actividades comunicarse con Lorena Norambuena al email lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl.

[1] Estos talleres contemplan los dos días de trabajo. No es posible hacer la inscripción por un solo día y pagar menos del valor informado.

[2] Recordar que de estos talleres se seleccionan a los estudiantes que son parte de la Orquesta, previo sistema de audición. No es excluyente ser parte del taller y/o de la orquesta. Un estudiante puede ser parte de talleres musicales sin ser parte de la orquesta del Colegio.