Preuniversitario

El objetivo del Preuniversitario que ofrece nuestro Colegio, es desarrollar y potenciar con calidad, estrategias y competencias cognitivas y metacognitivas en los diferentes ítems de la PTU:

- Lenguaje,
- Matemáticas,
- Historia y Ciencias Sociales,
- Ciencias Mención Química,
- Ciencias Mención Biología,
- Ciencias Mención Física.

Las profesoras y los profesores utilizarán diversas metodologías de aprendizajes, entre las que se cuentan las guías de ejercitación, clases expositivas, material audiovisual relacionado con los temas propuestos , mini ensayos en cada módulo y mini pruebas según corresponda (se favorecerá la instancia para que los estudiantes puedan hacer ensayos de manera presencial, siguiendo todos los protocolos correspondientes a nuestro contexto).

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN PREUNIVERSITARIO COLEGIO SAN IGNACIO 2021

Cualquier información que usted requiera, por favor contactarse con el Sr. Felipe Muñoz, al mail felipe.munoz@colegiosanignacio.cl.

Las clases de Preuniversitario se realizarán el primer semestre de manera virtual en los meses de  abril, mayo y junio. Y en el segundo semestre en los meses de agosto, septiembre y octubre. Las profesoras y profesores utilizarán diversas metodologías de aprendizajes, entre las que se cuentan las guías de ejercitación, clases expositivas con material audiovisual relacionado con los temas propuestos y mini ensayos en cada módulo, mini pruebas, según corresponda.

FECHAS DE FUNCIONAMIENTO

Inscripciones: Del miércoles 24 de marzo al domingo 4 de abril de 2021.

Inicio de las clases:  Lunes 5 de abril 2021.
Término de las clases:Sábado 6 de noviembre 2021.

LOS CURSOS QUE SE DICTARÁN SON LOS SIGUIENTES:
ASIGNATURAPROFESORESDÍAS
LenguajeLilí ZamoraLunes , 16:00 a 17:30 hrs.
MatemáticaLuis SantibañezMiércoles, 15:30 a 17:0 hrs.
HistoriaMª Paz Mallegas / Marianne CárdenasViernes, 15:30 a 17:00 hrs.
CienciasGregorio Gutiérrez (Física)Viernes, 17:15 a 18:45 hrs.
 Cindy Cuevas (Biología)Viernes, 15:30 a 17:00 hrs.
 Carolina Rojas (Química)Martes, 17:30 a  19:00 hrs.

Valores para el año 2021

- Dado el escenario actual de pandemia, y considerando que ha sido un tiempo difícil para muchas familias de nuestra comunidad, hemos definido los siguientes valores anuales para cada curso:

Lenguaje

Ciencias

$80.000

-Estos valores  anuales pueden ser cancelados en dos cuotas, en los meses de abril y octubre de 2021. Para aquellas familias que lo soliciten, existirá la posibilidad de pagar en tres cuotas.

-Aquellos estudiantes que tengan la Beca Pedro Arrupe pueden optar por la gratuidad del Preuniversitario.