San Ignacio Recicla

“Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades.” Carta Encíclica Laudato Si’ del Santo Padre Francisco Sobre El Cuidado De La Casa Común, página 13, Nº14.

Acogiendo la invitación que el Papa Francisco nos hace a cuidar la casa común, a partir del mes de agosto 2019 nuestro Colegio implementará un Programa de Reciclaje al que toda la comunidad está llamada a unirse y apoyar.

Esta iniciativa, que la actual directiva del CES impulsó y que la Dirección del Colegio apoyó,  busca no solo cuidar el medio ambiente sino también  hacer de nuestro colegio un espacio adecuado y agradable para el estudio y trabajo cotidiano de todos.

¿Qué vamos a Reciclar?

Nuestro Colegio dispone de un Punto Verde, donde se recibirán latas, Tetra Pak, botellas PET, tapas, papel y cartón. Este Punto Verde estará disponible para reciclar los residuos tanto de los estudiantes y funcionarios, como de los hogares de cada familia.

Para conocer cuántos kilos hemos reciclado de los distintos materiales, pincha aquí.

Las 3R

Recordemos que las 3R tienen un orden: Reducir, Reutilizar y Reciclar, por lo tanto reciclar es el último paso.

KyklosDurante este tiempo, contaremos con la colaboración y apoyo de la empresa Kyklos quienes, entre otras cosas,  ponen a nuestra disposición material descargable de libre disposición. Ver aquí.

banner-calendario-ambiental
Reciclaje