Noticias

Programa de Reciclaje: Estudiantes de 5º Básico a IVº Medio se convierten en Agentes de Cambio

Programa de Reciclaje: Estudiantes de 5º Básico a IVº Medio se convierten en Agentes de Cambio

Nuestro Programa de Reciclaje avanza a pasos agigantados. Cada vez más se suman más actores a este proyecto que necesita del compromiso y colaboración de todos. Esta vez fueron los estudiantes de 5º Básico a IVº Medio los que se organizaron y por curso nombraron a un Agente de Cambio.

Pero… ¿Qué es un Agente de Cambio?

En una reunión que hoy tuvieron con Kyklos, empresa que nos apoya con el Programa de Reciclaje, nuestros estudiantes definieron el rol de los Agentes de Cambio y visualizaron la importancia que ellos tienen en esta cadena de reciclaje. Al respecto ellos definieron que los Agentes de Cambio tienen como misión “apoyar el correcto reciclaje en su sala de clases y apoyar a sus compañeros en este tema”. De esta forma ellos no solo son los encargados de llevar el material al punto verde sino también son los encargados de motivar y animar el cuidado del planeta. “Un Agente de Cambio es la persona que se preocupa de promover el cuidado del medio ambiente y promueve el cambio de hábito en su comunidad”.

Además, en esta reunión hubo espacio para el diálogo y la reflexión acerca de la problemática medio ambiental y las acciones necesarias para frenarlas. En este sentido, Kyklos invitó a nuestros estudiantes a participar de un Interescolar Ambiental de PET y Tetra pack que se realizará hasta el 29 de noviembre de 2019. ¡Esperamos contar con el apoyo de toda nuestra comunidad!

Finalmente, los jóvenes participaron de un taller e hicieron una billetera con cajas de leche y comprobaron lo fácil que es reutilizar.


Volver