Colegio San Ignacio Recicla

Estamos entusiasmados y motivados con el Proyecto de Reciclaje que a contar de esta semana se comenzó a implementar en nuestro Colegio. Esta iniciativa, que la Dirección y el Centro de Estudiantes han impulsado, tiene como objetivo crear una cultura y conciencia medioambiental dentro de nuestra Comunidad Ignaciana.

Para esto es necesario que cada uno de nosotros, fomentemos en nuestros hogares, cursos y oficinas prácticas más amigables con el medio ambiente, para que juntos cuidemos de nuestra casa común. Es nuestra responsabilidad con las siguientes generaciones dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos; no esperemos a que sea demasiado tarde para empezar a actuar.

PUNTO VERDE

Desde esta semana nuestro colegio dispondrá de un Punto Verde, donde se recibirán: latas, Tetra Pak, botellas PET, tapas, papel y cartón. Este Punto Verde estará disponible para reciclar los residuos tanto de los estudiantes y funcionarios como de los hogares de cada familia por si así lo desean.

Recordemos que las 3Rtienen un orden: Reducir, Reutilizar y Reciclar, por lo tanto reciclar es el último paso. Que esto no calme nuestras conciencias; si bien este es un gran paso, aún no es suficiente.

Construcción Punto Verde