¡Convivir en equidad es un trabajo de todas y todos!

Bajo el lema ¡Convivir en equidad es un trabajo de todas y todos! hoy todo el colegio, de Pre Kínder a IV° Medio, participó de una jornada  con el fin de dialogar y acordar prácticas que promuevan la equidad de género dentro de nuestro colegio. Durante la mañana, cada ciclo tuvo una bajada para abordar este tema que niños, niñas y jóvenes trabajaron en cada uno de sus cursos, con diferentes dinámicas y estrategias, para juntos establecer desafíos y metas en relación a la coeducación en el colegio.

Nuestros estudiantes mayores fueron invitados hacer memoria y contemplar en sus vidas a aquellas mujeres que han sido importantes, que han tenido relevancia en diferentes estratos de la sociedad y en sus propias vidas. Luego, fueron invitados a reconocer en el propio contexto y realidad del colegio la presencia de la Mujer. Primero, abordaron las brechas de género que aún observamos en nuestra sociedad y luego revisaron como hemos ido avanzando con nuestra propia inclusión en el colegio y como la coeducación, se presenta como un movimiento transformador de nuestro proceso formativo.

Al mismo tiempo, el Proceso de Coeducación que el Colegio lleva a cabo desde el año 2015, fue mirado con detención por nuestros estudiantes del tercer ciclo, quienes revisaron y miraron el camino que hemos realizado. Propusieron metas y desafíos para seguir avanzando por esta senda.

Finalmente, el primer y segundo ciclo dialogaron y reflexionaron acerca de la coeducación y de lo importante que es construir juntos un colegio para todos y todas.