Excelente desempeño de nuestros estudiantes en las Olimpiadas Nacional de Matemática del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT)

Una gran noticia que queremos compartir con nuestra Comunidad.   Nuestro Colegio tuvo un excelente desempeño en  las Olimpiadas Nacional de Matemática del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT)  que organizan las universidades PUC , USACH  y U.  de Chile.

El Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. Está diferenciado para niveles de 7º y 8º básico y para niveles de Iº a IVº medio. Este año, en cada nivel, participaron 900 estudiantes de colegios de todo Chile  quienes fueron desafiados en competencias individuales y por equipos, y también, en educación media, en una competencia por colegios.

Los estudiantes de nuestro Colegio que obtuvieron reconocimiento son:

Prueba individual Martin Ulloa de 7° Básico C , 2° lugar.

Prueba individual Juan José Asencio 8° Básico, 3er lugar.

Prueba individual Cristóbal Abud de II° Medio A , 2° lugar.

Prueba individual Benjamín Saavedra de II° Medio C ,4° Lugar.

Prueba individual José Luis Palma de IV° Medio A , 4° lugar.

Prueba individual Santiago Toro de IV° Medio A, 2° lugar.

Prueba individual Roberto Lara de IV° Medio A, 3er lugar.

Prueba Grupal “LOS” conformado por Martín Rivera (IV° Medio C), Roberto Lara (IV° Medio A), José Luis Palma (IV° Medio A), Santiago Toro (IV° Medio A  ) y Franco León (IV° Medio A ), 2° lugar.

Como Colegio felicitamos a este gran equipo por su compromiso, trabajo y dedicación en este torneo. También queremos agradecer a los profesores del área de matemática por su motivación, a los ex alumnos Matías Melián y Sebastián Vilches, quienes los acompañaron en el proceso de preparación.