Spelling Bee 2023

<meta charset="utf-8">Este año volvimos a celebrar el Spelling Bee (por cuarta vez online), una competencia de deletreo en inglés para estudiantes de cuarto a sexto básico. Esta actividad llevada a cabo en línea reunió a estudiantes de varios colegios, como el Colegio San Mateo de Osorno, el Colegio San Luis de Antofagasta, el Liceo Javier de Ciudad de Guatemala y el Colégio Santo Inácio de Río de Janeiro.

Este año el Spelling Bee consistió en dos partes: el taller preparatorio, llamado "Spelling Bee Club," y el concurso "SIAO Online Spelling Bee Club". En agosto de este año, los estudiantes asistieron a las tres sesiones del taller aprendiendo a deletrear y pronunciar palabras en inglés, además de interactuar con jóvenes de otros países y conociendo otras culturas.

Posteriormente, el concurso se realizó los días 12, 13 y 14 de septiembre con tres estudiantes por colegio y por nivel que fueron seleccionados durante el Spelling Bee Club. Los participantes debieron prepararse bien memorizando más de 200 palabras y aprendiendo a pronunciarlas con precisión y bajo el estrés que conlleva este tipo de competencia. Todos se destacaron y el concurso fue muy competitivo, y algunos estudiantes de nuestro colegio, como José Manuel Neculqueo (Quinto Básico A) y Cristóbal Pino (Sexto Básico A), ganaron medallas.

Valoramos el compromiso de todos los estudiantes que participaron en el Spelling Bee Club y el SIAO Online Spelling Bee Contest este año. Se inscribieron voluntariamente y dedicaron parte de su tiempo libre a esta actividad. Para reconocer su esfuerzo, los felicitamos y premiamos en sus aulas esta semana.

El Spelling Bee no solo es un concurso de deletreo, es una oportunidad de conexión internacional, mejora lingüística y cultural, y muestra de pasión y dedicación. Deja una huella imborrable en la educación y la vida de nuestros estudiantes. ¡Felicidades a todos por hacer de esta experiencia algo memorable!

Erik Bylund

Coordinador del Spelling Bee