Nuestra comunidad está de duelo.

Santiago, 16 de julio 2023

Estimada comunidad ignaciana,

Tras el doloroso fallecimiento de nuestra estudiante Rosario Isidora Saldivia San Martín, les informamos que a partir de hoy y hasta el viernes 21 de julio, el colegio ha decretado duelo institucional. Esta medida implica la modificación de algunas actividades programadas para los y las estudiantes, a saber:

• Desde el lunes 17 al viernes 21 las actividades escolares serán hasta las 12:45 hrs.
  • Se suspenden por esta semana las actividades deportivas y todo tipo de talleres en las tardes.

Otras modificaciones a las actividades habituales del colegio, según se dispongan los servicios funerarios de nuestra estudiante, serán debidamente comunicadas por las vías institucionales.

En estos días realizaremos acciones especiales de acogida con todos los cursos del colegio, según su etapa de desarrollo. Nuestros equipos estarán atentos y dispuestos para acoger y acompañar en forma particular a los y las estudiantes de la comunidad, según las necesidades de cada estudiante.

Queremos pedirles que cada familia evalúe la situación emocional de sus hijos e hijas, y así ponderar la pertinencia de asistir a las actividades escolares en estos días.

Agradeciendo su apoyo, colaboración y contención frente a los difíciles momentos que vivimos como comunidad educativa, los saluda afectuosamente.

Danilo Frías S.

Director Colegio San Ignacio