Noticias

Medallistas en Olimpiada Nacional de Matemática 2022

Medallistas en Olimpiada Nacional de Matemática 2022

La Olimpiada Nacional de Matemática es un certamen que se realiza anualmente, organizado por la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI), que tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías.

 

Más de 3000 estudiantes de enseñanza básica y media de todo Chile participaron este año en la etapa clasificatoria, de los cuales sólo 69 pasaron a la Final del Nivel Mayor, entre ellos tres jóvenes del IV°Medio B de nuestro colegio.

 

En una ceremonia realizada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, el sábado 22 de octubre recién pasado, Gastón Santibáñez Cereceda y Sebastián Vilches Reyes obtuvieron medalla de bronce, y Matías Melián Castillo obtuvo medalla de oro. Con estos excelentes resultados, estos talentosos jóvenes de nuestra comunidad, concluyen su participación en este certamen, del que formaron parte desde el año 2019 de manera ininterrumpida y siempre con honores.

 

Enviamos nuestro reconocimiento a todos ellos, por los resultados obtenidos, pero especialmente por la perseverancia, responsabilidad y pasión que demostraron en este desafío.


Volver