XI Encuentro por la Participación Juvenil en Democracia

Este jueves 19 y viernes 20 de mayo cuatro integrantes del Centro de Estudiantes, CES, participarán del XI Encuentro por la Participación Juvenil en Democracia que la  Dirección de Estudios, el Centro de Estudiantes y el Área de Historia y Ciencias Sociales del colegio Saint George’s College organizan.

“Por los momentos históricos importantes que estamos viviendo en nuestro país, hemos estimado necesario reflexionar como comunidad educativa respecto a la Democracia que estamos construyendo” declaró la comisión organizadora en la invitación que extendió  a distintos colegios del país.

Este Encuentro de jóvenes se viene realizando  desde el año 2004 en el Colegio Saint George´s y este año el tema a trabajar en será: “Las Juventudes y el momento constituyente: Chile proyecta un nuevo Pacto Social”.

Los objetivos que se han  propuestos son:

▪ Compartir entre jóvenes de diferentes colegios de la Región Metropolitana y de Regiones, las inquietudes, ideas y opiniones respecto a los desafíos que tenemos como país para lograr una sociedad democrática e inclusiva, comprometida con los derechos básicos de todos y todas.

▪ Fortalecer las virtudes y responsabilidades ciudadanas de las y los jóvenes secundarios con el propósito de fomentar la participación de la juventud en los procesos históricos, culturales y sociales de nuestro país.

Nuestro Colegio será representado por los siguientes estudiantes:

Diego Retamal Sáez, III° Medio C.

Diego Díaz Consuegra, III° Medio C

Vicente Pérez Valenzuela, III° Medio A

Matías Pozo Bustos, III° Medio C

Alonso Robles Salvo, III° Medio B

Esperamos que este encuentro sea una gran experiencia para ellos, de conocimiento, diálogo y reflexión.