Transmisión de Clases para estudiantes definidos como “alerta COVID”

Estimadas Familias Ignacianas,

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien de salud, nos comunicamos con ustedes para informarles sobre la forma que procederemos desde la próxima semana para la transmisión de clases para las y los estudiantes que sean definidos como “alerta Covid” y deban hacer cuarentena en sus hogares.

Hemos definido, luego de un fluido diálogo con el centro de familias del colegio, que es conveniente transmitir las clases sólo para los estudiantes que se vean obligados a estar en cuarentena. Esta definición se toma teniendo en consideración que todos valoramos la presencialidad por los efectos positivos que ésta tiene en los aprendizajes y socialización de los estudiantes, y que estas ausencias obligadas afecten lo menos posible el vínculo con el proceso de aprendizajes.

Los elementos para tener en consideración son los siguientes:

1. Cuando los o las estudiantes sean definidos como “alerta Covid”, serán contactados desde el colegio (como se ha hecho hasta ahora) por  las personas definidas para ello (Profesor/a Jefe o Dirección de Ciclo).

2. El o la Profesora Jefe enviará el link para que cada estudiante pueda seguir las clases por streaming, es decir, en calidad de oyente.

3. Si el estudiante tiene alguna duda podrá enviarle un correo al profesor que será revisado y gestionado con posterioridad a la clase.

4. Las clases se transmitirán desde el día siguiente al ser definido como estudiante “alerta Covid”.

5. Algunas clases se podrán transmitir y otras no, por su carácter grupal o bien por usar un espacio distinto a la sala de clases.

6. Cuando todo el curso esté en cuarentena por tener tres o más estudiantes contagiados, las clases se desarrollarán virtualmente a través de meet.

7. El material pedagógico estará en la plataforma Blink, independiente de la transmisión en vivo.

Les agradecemos de antemano el apoyo en este nuevo proceso que desarrollarán nuestras y nuestros profesores. Sabemos que no será un proceso fácil dado que la mayor parte de los cursos estará presencialmente, pero con la colaboración de todas y todos podremos llevar de buena forma este proceso.

Nos seguimos encomendando al Dios de la vida para que nos regale salud en este tiempo.

Afectuosamente,

Dirección Académica