Noticias

Alonso Palma S., con su cuento “Un pedazo de universo” obtiene el 2do lugar en el 25a. Edición del Concurso de Cuentos DUOC UC.

Alonso Palma S., con su cuento “Un pedazo de universo” obtiene el 2do lugar en el 25a. Edición del Concurso de Cuentos DUOC UC.

Tenemos una muy buena noticia para compartir con ustedes. Este año nuestro estudiante de IV° Medio B,   Alonso Palma Sotomayor, con su cuento “Un pedazo de universo” obtuvo el 2do lugar en el 25a. Edición del Concurso de Cuentos DUOC UC.

Este evento, organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC y que cuenta con el apoyo de todas las Bibliotecas Duoc UC, busca  incentivar la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes. De esta forma, en esta instancia participaron  estudiantes de Duoc UC a lo largo del país y estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Todos ellos aceptaron el  desafío de crear y plasmar sus ideas en cuentos originales.

 

Los trabajos fueron evaluados por un jurado presidido por la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, quien ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario y que recientemente ha publicado su libro “Eslabones”, poemario que surgió en el transcurso de la pandemia y que se une a “Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otras de sus obras. Junto a la reconocida autora el jurado contó con María Inés Norambuena y Christian Molina, destacados representantes del Programa de Lenguaje y Comunicación de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

 

Como Colegio nos  llena de orgullo que  Alonso haya obtenido este reconocimiento, fruto de su trabajo y amor a las letras. ¡Muchas Felicitaciones!

Compartimos con nuestra Comunidad el cuento “Un pedazo de universo”.


Volver