Pausa Pedagógica - viernes 18 de junio 2021

Santiago, 3 de junio de 2021

Estimadas Familias,

Esperamos que al recibir esta información se encuentren bien de salud junto a sus seres queridos.

Ya nos vamos acercando a la mitad del año escolar y hemos desarrollado procesos muy intensos con el aporte de todas y todos. El retorno presencial y las clases híbridas han significado un gran esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes, familias y profesores/as. Agradecemos este trabajo que permite desarrollar el proceso formativo con la calidad que nuestro colegio y nuestra comunidad se merece, haciendo todo por el bien de todos nuestros y nuestras estudiantes.

Sin duda que, además del trabajo realizado, el contexto sociosanitario que vivimos nos tensiona y afecta emocionalmente. Vemos la necesidad de resguardar la salud física y mental de todas y todos, para que podamos continuar nuestro proceso en forma adecuada en lo que resta del año. Es por esto que en forma permanente hemos diseñado un proceso equilibrado que permita alcanzar los desafíos de aprendizaje que nos hemos planteado.

Por todo lo anterior hemos definido que el día viernes 18 de junio podamos tener un día de desconexión de pantallas para nuestra comunidad, estudiantes y colaboradores, que permita una pausa pedagógica y de esta manera afrontar el final de semestre con entusiasmo. Las actividades que hayan sido planificadas para esa fecha serán recalendarizadas.

Les animamos a renovar energías y mirar con esperanza el proceso formativo de sus hijos e hijas, y de esta manera sigamos acompañándonos y construyendo la comunidad educativa que soñamos para el desarrollo de nuestros proyectos de vida.

Equipo Directivo