Noticias

Trabajos de Mantención - Verano 2020

Trabajos de Mantención - Verano 2020

Durante el verano, en nuestro colegio se trabajó intensamente en mantenciones y reparaciones. En el gimnasio se instalaron dos aros de basquetbol retráctiles que permitirá usar este espacio con comodidad en otras actividades, tales como reuniones, jornadas, encuentros, etc. Además, en la Sala de Arte se instaló un nuevo mobiliario y se hicieron mejoras en los talleres; se cambiaron sillas por taburetes

En las salas de 4º y 5º Básico y en las de IIIº y IVº Medio se instalaron mobiliarios nuevos y pantallas led.En las salas de 6º Básico se cambiaron las ventanas. También se han hecho mejoras en la iluminación, pisos, escritorios y sillas de los estudiantes de IIº a IVº Medio y sillas de los profesores de 3° básico a IV medio.

En las escaleras se instalaron barandas para aumentar la altura de antepechos y se pintó toda la fachada interna del Colegio. Dos baños de nuestros estudiantes también han sido remodelados y en el casino se ha instalado un sistema de audio que lo hace más cómodo para realizar actividades que convocan a un número importante de personas.

Estamos desarrollando un proyecto de modernización y ampliación de nuestra biblioteca, con el fin de crear un espacio de trabajo cooperativo que no existía. Mientras se trabaja en la implementación de este nuevo espacio, contaremos con una biblioteca provisoria que contará con los textos y recursos necesarios para garantizar el trabajo de nuestros estudiantes.

Se remodeló el espacio entre la pileta de los peces y las canchas, que siempre presentaba humedad. Se pusieron pastelones que van en sintonía con el diseño de este sector.

En este tiempo hemos comenzado a trabajar en un nuevo espacio de trabajo para nuestros estudiantes y colaboradores. Se trata de una sala tipo Co Work, que se ubicará en el pasillo del auditorio, que permitirá a sus usuarios compartir un agradable espacio de trabajo, en un ambiente cómodo para el desarrollo de tareas, proyectos y estudio.

El Cuarto Ciclo contará a partir de este año con una pantalla informativaen el pasillo principal que nos permitirá entregar a nuestros estudiantes mayores datos de interés en temas que para ellos son relevantes y contingentes.

Además, en este tiempo se realizaron trabajos generales en las salas de clases tales como instalación de cortinas con blackout, pulido de pisos, eliminación de tarimas y recubrimiento de muros. También se hizo un cambio en la plataforma de Firewall que aumenta la velocidad y seguridad de nuestro servicio de internet.

Con ayuda de la municipalidad y de varios apoderados, se hizo un recambio de la vereda ubicada frente a la entrada del Colegio. Esto es parte de un petitorio que hicieron los apoderados a la Municipalidad, lo cual como Colegio agradecemos mucho.

Una vez más queremos destacar el trabajo comprometido de nuestro equipo de Auxiliares por recibirnos con un colegio bonito y bien cuidado. ¡Muchas gracias!


Volver