Ignacianos participan en Feria de Ciencias, Valdivia 2018

Sebastián Vilches y Nicolás Jacob, estudiantes de 8º Básico B, junto a su profesor de biología Luis Lara, se encuentran representando a nuestro colegio en una de las ferias de Ciencias más importantes del Sur y también, del país, organizada por la FUNDACIÓN CLUB CIENCIAS CHILE y el colegio HELVECIA . Dicha feria de ciencias se realiza en la hermosa ciudad de Valdivia (llamada por sus habitantes "La perla del Sur"), donde han sido congregados colegios de Antofagasta a Valdivia.

En estos días, nuestros estudiantes exponen un proyecto innovador, sobre ecología de las interacciones. El proyecto trata acerca de la relación que se establece entre plantas vasculares (la gran mayoría de las plantas que conocemos, que tienen raíz, tallo y hojas) y las plantas no vasculares (que conocemos menos y cuyos representantes más conocidos son los musgos. Estas plantas no tienen hojas, ni tallo ni raíces. Son microorganismos del suelo conocidos genéricamente como PROTISTAS). Los estudiantes han determinado que la interacción existe y no ha sido documentada por la biología.

Si todo marcha bien, nuestros estudiantes podrían obtener una de las codiciadas acreditaciones que otorga la organización para representar a Chile en competencias internacionales, cuyo reconocimiento puede abrir posibilidades de estudios universitarios y becas. Estas ferias internacionales son de las más importantes a nivel mundial.

Seguro que será una experiencia muy significativa para nuestros estudiantes ignacianos amantes de las Ciencias, y para su formación como personas integras.

Feria Ciencias - Valdivia 2018