Noticias

IVº Medios: Preuniversitario Colegio San Ignacio 2016

 

El objetivo del Preuniversitario que ofrece nuestro Colegio es desarrollar y potenciar con calidad, estrategias, competencias cognitivas y metacognitivas en los siguientes ítems de la PSU:

- Lenguaje. 

- Matemáticas.
- Historia y Ciencias Sociales. 

Las clases estarán a cargo de profesores de nuestro Colegio con experiencia en evaluaciones externas, sobre todo en preparación PSU.

En el preuniversitario se utilizarán diversas metodologías de aprendizajes, entre las que se cuentan las guías de ejercitación, clases expositivas con material audiovisual relacionado con los temas propuestos y  ensayos en cada módulo, mini pruebas, según corresponda.

 

FECHAS DE FUNCIONAMIENTO

Inicio de las clases: Semana del 21 al 27 de  marzo de 2016.

Término de las clases: Última semana de octubre de 2016. (Se puede extender según cumplimiento de calendario y planificación de cada Asignatura)

 

LOS CURSOS QUE SE DICTARÁN SON LOS SIGUIENTES:

Asignatura

Profesores

Días

Lenguaje

Elizabeth Fuentes

Miércoles de 15:30 a 17:30 hrs.

Historia

Erdwin Henríquez

Jueves de 15:30 a 17:30 hrs.

Matemáticas

Marcos Becerra

Sábado de 08:30 a 10:00 hrs.

 

Valores:                   $130.000 anual por curso.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese a la plataforma Schoolnet,

Pinche las viñetas extracurriculares donde se desplegarán los tres cursos que se ofertan e inscríbalo en el o los cursos elegidos.

Posando el cursor sobre el nombre del curso usted podrá leer una breve descripción de este.
Frente a cada curso usted podrá visualizar: cupos, fechas cierre de inscripción, profesor, horario, lugar en que se realiza el curso y el valor anual.

Seleccionar el curso (marcando el cuadrado pequeño que está al lado del nombre del taller) y digitar el botón postular. Si la postulación fue aceptada aparecerá inmediatamente registrado en “Actividades Extracurriculares Aceptadas” que es el primer encabezado de la página extracurriculares que usted está utilizando. Con esto su hijo está inscrito oficialmente en los cursos  del Preuniversitario 2016.

El proceso de inscripción será automático, quedando como último paso la cancelación del valor del curso. Usted puede pagar on-line usando el botón de pago que está en “Actividades extracurriculares aceptadas”. Este lo derivará a la plataforma WebPay donde usted podrá cancelar usando el convenio bancario, débito o tarjeta de crédito, según su conveniencia. También puede acceder a la oficina de recaudación, entre 08:00 y 12:00 del día y cancelar al contado o hasta en 4 cheques.

Se considerará inscrito a todo estudiante que haya sido ingresado por los apoderados.

En caso de no haber cupo para el curso solicitado el sistema no dejará hacer la inscripción.

Periodo de Inscripción: Desde el martes 08 de marzo desde las 08:00 al martes 15 de marzo a las 00:00, realizando los pasos antes mencionados.

 CONSIDERE LO SIGUIENTE:

1.- Solo serán aceptados los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.


 2.- El proceso de pago se realiza on-line por medio de WebPay o documentado hasta en 4 cheques en la oficina de recaudación.


 3.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado.  Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.


 4.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarias.


 5- Si un curso no se imparte porque no se llenaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:
Que la familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso.
Devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta timbrada por el S.I.I. No se devolverá el dinero si no se presenta el recibo o boleta emitida en el momento del pago del curso.
En Ambos casos debe dirigirse a Alex Bustamante quien autorizará la devolución y/o el cambio


IMPORTANTE

Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice al coordinador del Preuniversitario del colegio, señor Alex Bustamante, a la dirección de email preuniversitario@colegiosanignacio.cl Fono: 223678543. Frente a consultas sobre pagos y modalidades de estas comunicarse con Lorena Norambuena al mail lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl. Fono: 223678577.

 

Finalmente, todo aquel estudiante que tenga alguna beca o descuento en el Colegio, ésta  será considerada a la hora del pago del valor de los cursos que se ofrecen.

Para hacer efectivo dicho descuento les pedimos informar de ellos al Coordinador del Preuniversitario, Señor  Alex Bustamante al mail preuniversitario@colegiosanignacio.cl, quien se encargará de gestionar la información en recaudación.


Volver