Estudiantes de IIIº Medio asisten al Primer Seminario de Ingeniería para Estudiantes de Enseñanza Media de la Universidad de Chile

El pasado miércoles 24 de noviembre, un grupo de 10 estudiantes de 3º Medio asistieron, junto al Profesor Juan Pablo Iglesias Z., al 1er Seminario de Ingeniería para Estudiantes de Enseñanza, organizado por la Comunidad InGenio,  perteneciente al Programa del Instituto de Sistemas Complejos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile. Esta actividad busca acercar la facultad, y las distintas carreras, a estudiantes interesados en el área de Ingeniería, como estudios superiores.

Durante la mañana los estudiantes, participaron de un tour por distintos laboratorios de la Facultad, entre ellos el Fab-Lab (Laboratorio de Fabricación digital, maderas y otros materiales) y el Laboratorio de Hidráulica. Luego, asistieron a la charla de Richard Weber, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad, acerca de aplicaciones del análisis estadístico en la investigación científica (Big data).