colegio san ignacio alonso ovalle

El Colegio San Ignacio mantiene tres tipos de beneficios para los aranceles anuales. Estos son:

1.- Beca Pedro Arrupe S.J.

Estas becas mantienen el criterio de otorgar hasta 100% de la colegiatura anual para estudiantes que, proveniendo de escuelas o colegios gratuitos,  presenten excelencia personal y méritos académicos, y cuyas familias tengan situación de vulnerabilidad social. Estas becas se entregan a estudiantes que ingresan en el nivel de 1° medio y se mantienen hasta su egreso  en 4° medio.

Las Becas Pedro Arrupe S.J., expresan el hondo deseo de querer ser un colegio más inclusivo y  de favorecer significativamente una educación integral, de calidad para todos, especialmente para aquellos que por diversas razones no podrían acceder a nuestro colegio.

2.- Rebajas Socioeconómicas

Este beneficio consiste en un porcentaje variable de descuento, hasta un máximo de un 50% en la colegiatura anual, para familias que lo requieran por motivos socioeconómicos. Y se otorgará a aquellos estudiantes que estén cursando desde 3° básico a IV° medio.

El instructivo para el Proceso de Postulación a Rebajas  Socioeconómicas 2020, se publicará en el mes de agosto 2019.

3.-Rebajas para familias con más de 1 hijo/a estudiando en el colegio
  • Se otorga un 8 % de descuento anual para el segundo hermano/a.
  • Se otorga un 13 % de descuento anual para el tercer hermano/a.
  • Se otorga un 20 %  de descuento anual para el cuarto hermano/a.

El año 2014 se realizó una redistribucón de estos beneficios con la finalidad de focalizar los beneficios, becas y ayudas en quienes más lo necesiten de nuestra comunidad. Dicho proceso fue informado en enero del 2015 mediante una carta enviada por la Dirección.

Carta Redistribución Beneficios Económicos 2015