En comunidad despedimos el año escolar con una liturgia de cierre

Hoy, en comunidad, cerramos el año escolar con una liturgia realizada en el Patio Central. Estudiantes, educadores y colaboradores nos reunimos para agradecer por el año vivido, por los aprendizajes y por cada uno de los caminos recorridos.
En su mensaje, el Director del Colegio P. Paul Mackenzie SJ, nos invitó a hacer un pequeño recorrido por este 2025, recordando cómo en marzo comenzamos juntos un nuevo año y celebramos, a los pocos días, la Misa de Inicio que marcó el comienzo del camino formativo que hoy concluimos.
El Padre Paul nos animó a preparar el corazón para que, en esta próxima Navidad, Jesús nazca con fuerza en nuestra comunidad y en cada uno de nosotros. “Pidámosle a Dios —nos decía— que todos los deseos que hoy llevamos dentro se cumplan en el próximo año, que inicia como una nueva encrucijada llena de oportunidades y desafíos”.
También nos invitó a mirar a María y a hacer nuestro su ‘sí’, pidiendo que la presencia de Jesús renueve nuestra vida escolar, nuestras familias y nuestro colegio. “Que Jesús nazca en nosotros —expresó—, que nos regale una nueva mirada para lo que viene y renueve nuestro corazón”.
Con gratitud, cerramos este 2025 agradeciendo el ejemplo de María, cuyo ‘sí’ permitió que Dios se hiciera presente entre nosotros. Terminamos este año confiando en que la presencia de Jesús seguirá acompañando y guiando a nuestra comunidad.
