III° Medios inician la experiencia de Trabajos de Fábrica

“Los envío como ovejas en medio de lobos. Salgan a descubrir y a involucrarse. Ojalá guarden el nombre y el testimonio de algún trabajador para siempre, aunque no lo vuelvan a ver”.
Con estas palabras, el P. Ismael Aracena SJ, animó a los estudiantes de III° Medio que este domingo 31 de agosto iniciaron la significativa experiencia de Trabajos de Fábrica.
Durante toda esta semana, nuestros estudiantes serán acogidos por familias formadoras pertenecientes a nuestra comunidad, desde donde cada día se dirigirán a una fábrica, industria o empresa. Allí podrán acercarse de manera concreta a la realidad del mundo laboral, descubriendo el valor del esfuerzo, la dignidad del trabajo y la riqueza de los testimonios de quienes día a día sostienen a sus familias a través de su oficio.
Una vivencia profundamente formativa, que busca dejar huellas en la vida de los jóvenes, fortaleciendo su mirada solidaria, agradecida y comprometida con la sociedad.
Unidos en la experiencia: SIAO y San Francisco Javier de Puerto Montt.
Este año, los Trabajos de Fábrica suman más manos. Por primera vez, se integran estudiantes de otro colegio a esta significativa experiencia formativa. Se trata de jóvenes del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, quienes compartirán junto a nuestros III° Medios una semana de aprendizaje y encuentro en el mundo laboral.
Durante esta experiencia, los y las estudiantes dejan la rutina escolar para adentrarse en la realidad de fábricas, empresas e instituciones, con el fin de vivir de cerca la vida de los trabajadores, reconocer el valor de su esfuerzo y profundizar en la empatía y el compromiso social.
Nos llena de alegría abrir esta vivencia a estudiantes de otra comunidad educativa jesuita, fortaleciendo así los lazos entre nuestros colegios y ofreciendo la posibilidad de que ellos también disfruten, reflexionen y vivan en profundidad esta experiencia que busca dejar huellas para toda la vida.