Semana Ignaciana e Inicio Segundo Semestre 2025

Santiago, 19 de junio de 2025
Estimadas Familias:
Junto con saludarlas y esperando que se encuentren muy bien, queremos entregarles información acerca del inicio del Segundo Semestre y de la esperada Semana Ignaciana 2025, la cual se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio.
Fechas y horarios importantes:
Lunes 7 de julio: No hay clases para las y los estudiantes de Pre Kínder a IV° Medio, por Consejos de profesores.
Martes 8 de julio:
- Pre Kínder y Kínder: El horario de clases es el habitual.
- 1° a 4° Básico: El horario de clases es hasta las 15:05 hrs. Finalizada la jornada escolar, los y las estudiantes de 3° a 4 ° Básico podrán organizar las distintas actividades y decorar las salas de clases según las pruebas que el MINI CES entrega, hasta las 17:00 horas.
- Los y las estudiantes de 3° y 4° Básico deben contar con la compañía de un adulto. Para ello, se solicita comunicarse y organizarse con la jefatura de curso e indicar el nombre del apoderado acompañante para gestionar la autorización correspondiente.
- 5° a 8° Básico: El horario de clases es hasta las 15:05 hrs. Finalizada la jornada escolar, los y las estudiantes de 5° a 8 ° Básico podrán organizar las distintas actividades y decorar las salas de clases según las pruebas que el MINI CES entrega, hasta las 17:00 horas.
- Los y las estudiantes de 5° y 6° Básico deben contar con la compañía de un adulto. Para ello, se solicita comunicarse con la jefatura de curso e indicar el nombre del apoderado acompañante para gestionar la autorización correspondiente.
- I° a IV° Medio: El horario de clases del martes 8 de julio es hasta las 15:05 hrs. Finalizada la jornada escolar, los y las estudiantes de I°a IV° Medio, podrán organizar las distintas actividades y decorar las salas de clases según las pruebas que el CES entrega, hasta las 17:00 horas.
- Estudiantes externas, invitadas para participar con los cursos del CES de II°, III° y IV° Medio, podrán hacer ingreso entre las 16:00 y las 17:00 horas con autorización previa, máximo 18 estudiantes por nivel.
- El Nivel de I ° Medio no recibe invitados/as externos/as porque es coeducacional.
Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio, Semana Ignaciana.
El horario de la jornada escolar durante la Semana Ignaciana será el siguiente:
- Pre Kínder y Kínder: de 08:00 a 12:15 horas.
- 1° a 2° Básico: de 08:00 a 12:30 horas.
- 3° y 4° Básicos: de 08:00 a 12:45 horas.
- 5° a 8° Básico: El horario es el habitual. Sin embargo, si desean participar de todas las actividades programadas para los días miércoles 08 y jueves 09 de julio, pueden permanecer en el Colegio hasta las 17:00 horas. El día viernes 10 de julio, las actividades finalizan a las 18:30 horas.
- I° a IV° Medio: El horario es el habitual. Sin embargo, si desean participar de todas las actividades programadas para los días miércoles 08 y jueves 09 de julio, pueden permanecer en el Colegio hasta las 18:00 horas.
- El día viernes 11 de julio las actividades están programadas hasta las 20:00 horas.
La Semana Ignaciana busca ser un espacio de celebración, participación y sana convivencia para todos y todas. Para ello, y en conjunto con el CES, MINI CES, las Direcciones de Ciclo y la Dirección del Colegio, hemos establecido una serie de acuerdos y procedimientos que nos permitirán asegurar una experiencia organizada, significativa y segura para toda la comunidad.
A continuación, les compartimos el detalle de los procedimientos, disponibles también en nuestra página web en la sección noticias:
- Ingreso de personas externas (menores de edad). Ver aquí.
- Ingreso de ex alumnos. Ver aquí.
- Ingreso de apoderados/as. Ver aquí
- Ingreso de personas de servicios externos. Ver aquí.
Las y los invitamos a conversar con sus hijos e hijas y transmitirles la importancia de respetar los horarios y protocolos antes mencionados, para así vivir una verdadera fiesta comunitaria.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CONSIDERAR:
- Pre Kínder a IV° Medio, están autorizados/as a venir con ropa de calle los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de julio de 2025.
- La Sala de Primeros Auxilios funcionará durante todo el horario de la Semana Ignaciana.
- Al igual que todo el año: se registrarán los atrasos, no se recibirán materiales durante el desarrollo de la jornada escolar y no se recibirán Delivery.
- Las y los estudiantes no estarán autorizados a salir del Colegio, a excepción de permisos por razones médicas o de fuerza mayor, que serán analizados por la Dirección de Ciclo respectiva.
- El casino del Colegio funcionará normalmente, en los horarios establecidos de acuerdo a la programación de la Semana Ignaciana.
- El Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) rige en su totalidad, tal como durante todo el año escolar. Ver aquí.
Esperamos que las vacaciones de invierno sean una oportunidad para descansar, cambiar nuestras rutinas y conectarnos con nuestras familias y seres queridos. Nos volvemos a encontrar el martes 8 de julio para comenzar un nuevo semestre, lleno de proyectos y desafíos.
Cordialmente,
La Dirección