20° Interescolar de Debate en Español UNAB

Con una excelente presentación de nuestros estudiantes de la Academia de Debate comenzó nuestra participación en el 20° Interescolar  de Debate UNAB. En la primera fecha, realizada este sábado 1 de junio, a nuestro colegio le tocó enfrentar al Colegio Padre Hurtado Juanita Los Andes, instancia donde logró un triunfo y por tanto pasar a la siguiente etapa que se realizará este sábado 8 de junio.

Este torneo, que reúne a 44 colegios de todo el país, está orientado a alumnos que, deseen desarrollar habilidades de comunicación escrita y oral, pensamiento crítico, argumentación y organización de las ideas, entre otras competencias que fomenta la práctica del debate.

En este interescolar se realiza un sorteo o fixture, que enfrenta al azar a equipos y sus posturas, sobre temas atingentes que son informados el día de la competencia, contando con tiempo de preparación.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por los resultados obtenidos en esta primera fecha y les deseamos mucho éxito en los desafíos que vienen!