Jefes Grupos Scout se capacitan en Primeros Auxilios

En los próximos días el Grupo Scout del Colegio San Ignacio vivirá un nuevo campamento de verano. Pero antes, durante esta semana, las y los jefes participaron en dos instancias de capacitación en Primeros Auxilios, una realizada en Universidad Diego Portales y la otra en nuestro colegio. Esto les permitirá estar preparados para manejar posibles situaciones de salud que puedan presentarse. La idea es que ellos /as también puedan  traspasar sus conocimientos a todos sus equipos.

De esta forma, la capacitación realizada en el colegio por nuestra enfermera Marcia Angulo, contempló  temáticas tales como: medidas de prevención,  maniobra de Heimlich, RCP, manejo de heridas, vendajes e inmovilizaciones en caso de lesiones traumatológicas, entre otras emergencias que pueden ocurrir en los campamentos.

Agradecemos a todos los participantes su buena disposición, interés y ganas de aprender. Al finalizar esta actividad, ellos/as manifestaron estar muy contentos con haber recibido esta valiosa información.