Proyecto "La pequeña Pileta, un gran Ecosistema"

Después de tres meses, ha concluido el proyecto "La pequeña Pileta, un gran Ecosistema" , video de indagación audiovisual trabajado junto a los niños y niñas de 7° Básico C  y los alumnos/as Amalia Pozo (7° B)  , Paulina Edwards y Gustavo Zarate (7° A), para  participar en el concurso Explorando mi entorno, que organiza la Universidad Católica y Fundación Atkinson ( https://explorandomientorno.cl/).

Este proyecto implicó coordinar las planificaciones de Ciencias y Tecnología y tomar cómo motivación las bases del concurso para desarrollar los objetivos de cada asignatura, durante los meses de junio, julio y parte de agosto. Este trabajo implicó experiencias de aprendizaje junto a la pileta, en el bunker revisando anuarios, trabajos con animaciones  e  investigación en el laboratorio. Incluso se contactó al ex alumno Darko Cotoras que desde Australia colaboró.

El lunes 4 de septiembre se estrenó el video junto al 7° Básico C y  los alumnos participantes, en una grata jornada junto a nuestro Director Danilo Frías, el P. Ismael Aracena SJ, Moira Joui, coordinadora académica del nivel, Javiera Luengo, profesora jefe, Pamela Arellano profesora de Ciencias y  Cecilia Garay, profesora de Tecnología.

Esperamos tener una buena participación en el concurso. Sin embargo ya estamos muy contentos con los aprendizajes y experiencias vividas por nuestros estudiantes

Nuestro video pueden verlo aquí.