Fechas importantes a considerar en los meses de agosto y septiembre de 2023

Santiago, 03 de agosto de 2023

Estimadas Familias,

Nos dirigimos a ustedes para contarles que continuamos con la planificación de nuestro colegio para el presente año y pronto comenzaremos a trabajar en el Sistema de Calidad en la Gestión (SCGE). Luego de publicar nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), que será el día 18 de agosto de 2023, el que trabajamos durante el primer semestre, comenzaremos a mirar nuestra institución para proyectarla en el futuro, haciendo carne el PEI y buscando los mejores logros de aprendizajes para nuestros y nuestras estudiantes.

El SICAGE es un sistema elaborado por la Red Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI) para ayudar a los colegios en la mejora de sus procesos y logros de aprendizajes. Este sistema se estructura a en cuatro grandes ámbitos para mirar el colegio y diagnosticar dónde estamos según parámetros establecidos en base a la literatura educacional y la experiencia de las escuelas efectivas. Estos cuatro ámbitos son:

1. Ámbito Pedagógico Curricular
  2. Ámbito Clima Escolar
  3. Ámbito Familia y Comunidad
  4. Ámbito Organización, Estructura y Recursos

Para dar inicio a este proceso, se requiere tener un tiempo con todos los colaboradores del colegio para comenzar el trabajo que se desarrollará durante el segundo semestre de 2023. Es por esto que les informamos que tendremos un día sin clases con estudiantes para dedicarnos a este importante proceso que proyectará a nuestro colegio en los próximos años. Este día será el miércoles23 de agosto de 2023.

Aprovechando la instancia les informamos de fechas importantes en agosto y septiembre:

Lunes 14 de agosto

Interferiado.

Miércoles 23 de agosto

Inicio de Sistema de Calidad en la Gestión.No hay clases con estudiantes.

Lunes 11 de septiembre

• De Pre Kínder a 4° Básicos: Actividades Normales
  • 5° y 6° Básicos: Tiempo para preparar Semana Ignaciana.
  • Tercer Ciclo: Tiempo para preparar Semana Ignaciana
  • Cuarto Ciclo: Tiempo para preparar Semana Ignaciana

Salida de todos los estudiantes: 13:00 hrs. (por contingencia defecha).

Martes 12 de septiembre

Miércoles 13 de septiembre

Jueves 14 de septiembre

• Semana Ignaciana
  • Salida de vacaciones de fiestas patrias.

Lunes 25 de septiembre

• Regreso a clases.

Al mismo tiempo, agradecemos su comprensión y les animamos a continuar acompañándonos en lo que queda del año académico 2023.

Saludos Cordiales,

Colegio San Ignacio