Publicación de la Actualización del Proyecto Educativo Institucional Colegio San Ignacio-.

Con gran alegría y con la presencia del Padre Provincial Gabriel Roblero S.J. y de representantes del Directorio de la Fundación San Ignacio, del Directorio del Centro de Familias, Directivas del Centros de Estudiantes, Equipo Directivo y de todas y todos nuestros estudiantes, docentes, administrativos, auxiliares y apoderados /as, que estuvieron de manera virtual, este viernes 18 de agosto se realizó la publicación de la Actualización del Proyecto Educativo Institucional del Colegio San Ignacio.

Este documento,  será “la ruta” que nos permitirá avanzar como colegio en el desafío de seguir ofreciendo una educación integral y de calidad para todos nuestros niños, niñas y jóvenes. Es fruto, además, del trabajo comunitario y en el que se plasma todo aquello que somos y soñamos para nuestro Colegio San Ignacio.

Al inicio, el Presidente del Directorio de la Fundación San Ignacio y Delegado para la Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., entregó unas palabras donde recalcó que “ este es el primer Proyecto Educativo en que se formula la especificidad  del Colegio San Ignacio,  en que queda dicho   lo que significa educar ignacianamente en el corazón de la ciudad. Y esta especificidad es lo que le da el sentido a ese “En todo amar y servir”, a ese “Entramos para aprender, salimos para servir”.

Por su parte, Danilo Frías S., Director del Colegio San Ignacio, señaló estar muy contento con el fruto de este trabajo colectivo “donde están plasmadas todas las ideas y sueños que compartimos durante el primer semestre”. Al mismo tiempo, destacó que “lo central de nuestro Proyecto Educativo son los “cinco sellos que hemos definido para nuestro Colegio que han sido recogidos de la conversación con los distintos estamentos; 1.- Queremos educar desde una identidad católica; 2.- “Queremos educar con calidad”; 3.- Valoramos y promovemos la inclusión y la diversidad”; 4.- “Valoramos y potenciamos la vida en comunidad”; 5.- “Promovemos ambientes sanos, seguros y sostenibles”.

En su mensaje, también agradeció el aporte de cada una y de cada uno en este Proyecto Educativo y animó a todos a seguir siendo protagonistas en la construcción del Colegio San Ignacio.

Finalmente, en su bendición, el Capellán, P. Ismael Aracena, pidió para que “Dios nos acompañe y para  que este texto nos ayude a seguir caminando como comunidad, para seguir formando hombres y mujeres para que puedan “En todo amar y servir”.