Noticias

Reunión de apoderados formativa segundo ciclo, “En comunidad cuidamos nuestras emociones”

Reunión de apoderados formativa segundo ciclo,  “En comunidad cuidamos nuestras emociones”

 

Querida comunidad Ignaciana:

Queremos contarles que junto a las familias, profesores/as y todo el equipo del segundo ciclo,  hemos estado trabajando este semestre en relación a los énfasis que se propusieron para el 2023, vinculados a la educación emocional a través  de la alianza familia - colegio y las comunidades. Por lo anterior  quisimos propiciar un espacio de sensibilización y reflexión a las familias en torno a estas temáticas; procurando dar relevancia a las emociones, en la conformación del mundo interior de las personas, poniendo énfasis en cómo identificarlas, regularlas y validarlas ya que son la base del bienestar integral. En este espacio buscamos entregar a padres, madres, cuidadores y familias, herramientas socioemocionales para contener y fortalecer el mundo emocional de sus hijos/as, entendiendo esto como un proceso sistemático, continuo y permanente, que potencia el desarrollo de competencias necesarias para el desarrollo integral de las personas. 

 

Con mucho entusiasmo recibimos a las familias para juntos construir espacios de confianza, acuerdos comunes, diálogo y, en definitiva, construir comunidad dentro de cada uno de los cursos. Creemos que las comunidades son EL espacio de crecimiento, contención y prevención de malos tratos, que nos ayudarán a potenciar el desarrollo integral de nuestros niños/as. 

 

Soñamos con un colegio que junto a sus comunidades camine hacia un desarrollo socio-emocional comunitario que nos permita ser hombres y mujeres para los demás, conscientes y comprometidos con su mundo emocional. 

 


Volver