Noticias

Jornada de Coeducación Tercer Ciclo

Jornada de Coeducación Tercer Ciclo

En el contexto del proyecto formativo y de los énfasis que como Tercer Ciclo tenemos para este año 2023, el jueves 30 de marzo se llevó a cabo la “Primera Jornada de Coeducación del Tercer Ciclo" .  

Como Colegio vemos en esta actividad la posibilidad de potenciar el trabajo realizado en los ciclos anteriores y desarrollar temáticas relevantes buscando que la incorporación de la generación coeducativa se realice en un contexto lo más natural posible, donde niños y niñas se sientan acogidos y acogidas por la comunidad, buscando espacios seguros, reflexivos y de buen trato con la diversidad existente. 

En la jornada participaron profesoras/es jefes y de asignatura, equipo de apoyo del tercer ciclo, ex alumnos de nuestro colegio y ex alumnas egresadas de colegios de mujeres que actualmente participan activamente en el grupo scout. 

Compartimos con ustedes los objetivos planteados.

 

Jornada Coeducación Tercer Ciclo

 Objetivos

1.    Construir estrategias como ciclo, en un espacio de reflexión y diálogo para que nuestros y nuestras estudiantes se logren vincular y relacionar por medio del buen trato, el respeto y la aceptación a la diversidad.

2.    Generar un espacio de encuentro del curso, nivel y ciclo buscando reconocernos como personas iguales en dignidad derechos y deberes.

 

¡Estamos seguros que la Comunidad del Colegio San Ignacio la construimos entre todos y todas!


Volver