Cambio de Mando CES y Mini CES 2023

Con la presencia de sus compañeros y compañeras del Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo, del  Capellán Ismael Aracena SJ,  de los/las Directores/as de los respectivos Ciclos de Aprendizaje, del Director Danilo Frías S. , de profesores y profesoras asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES y MINI CES.

CES

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y que refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Juan Pablo Albornoz, ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión, agradeció el apoyo de toda la comunidad y en especial el apoyo y trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2022.

Al mismo tiempo, Raúl Muñoz Tagle, Presidente del Centro de Estudiantes 2023, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Como CES 2023 queremos ser el nexo entre las autoridades y los alumnos/as de manera que sus inquietudes y proyectos se hagan realidad. ”, afirmó.

Durante la ceremonia, el Director del Colegio San Ignacio, Danilo Frías S., saludó a la nueva directiva invitándolos a trabajar juntos y a sentirse desafiados e interpelados. “Hoy hemos detenido nuestra actividad cotidiana para estar aquí por la relevancia que este acto tiene. Queremos reconocer la importancia de la vida cívica de nosotros como ciudadanos, de la responsabilidad y el servicio que las directivas, entrantes y salientes, nos han demostrado durante este tiempo.”  “Aquí se concreta lo que un alumno y una alumna ignaciana viene aprender. Que aprendemos coas en la vida cotidiana para ponerlo al servicio de los demás. Este servicio gratuito, libre y generoso que hace un grupo de estudiantes por todos nosotros es un valor que debemos rescatar. Además, hacemos vida la democracia en nuestro país. Una democracia que es frágil y que depende  de nosotros que se mantenga y fortalezca donde la dignidad de la vida, sea una realidad. ”, puntualizó.

EL CENTRO DE ESTUDIANTES 2023 ESTÁ FORMADO POR:

Presidente: Raúl Muñoz Tagle- IIIº Medio C

Vicepresidente: Diego Varas Rubio - IIIº Medio B

Secretario 1: Nicolás Novoa Chong - IIIº Medio C

Tesorero: Fernando Callejas Espinoza - III° Medio C

Salud Mental: Cristóbal Páez Muñoz - IIIº Medio B

Comunicaciones: Guillermo Cea Quiroz - IIIº Medio C

Ministro Interior: Diego Núñez Norambuena - III° Medio B

Ministro Exterior: Luka Berríos Ilabaca - III° Medio C

Ministro de Educación: Ignacio Meza Vallejos - III° Medio C

Ministro de Cultur: Rodrigo Cortez Villalobos - III° Medio C

Ministro de Deporte: Martín Villena Arriagada - III°Medio B

Ministro Medio Ambiente: Renato Bustamante Trarupil - III°Medio B

MINI CES

Al mismo tiempo, los y las estudiantes de 3º  a 8º Básicos también vivieron una jornada del traspaso de mando del  MINI CES.

Los representantes del MINICES 2022, en la voz de su Presidente Ely Coloma Zúñiga Navarrete, dejaron el  cargo valorando el trabajado en equipo y agradeciendo el apoyo de todos quienes los acompañaron en este tiempo. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2022.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES 2023, Martín Cañas Valenzuela, invitó a sus compañeros y compañeras a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas. “Como MINI CES 2023 nos hemos puesto como objetivo lograr que todos los alumnos y alumnas se sientan incluidos en nuestras actividades.  Queremos construir un Colegio digno y  libre de discriminaciones.” recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2023 son:

Presidente: Martín Cañas Valenzuela - I° Medio B

Vice Presidente: Pablo Aguirre Monroy – I° Medio B

Ministro Secretario de Gobierno: Manuel Valencia Valdivieso - I° Medio B

Ministro Economía: Pablo Seccia Orellana - I° Medio B

Ministro Comunicación: Vicente Silva Morales - I° Medio B

Ministro Deportes: Matías Vera Gentile, Daniel Palma González y

Gonzalo Montero Carmona- I° Medio B

Ministro Cultura: Agustín Fucile Peña y Homero Centozio Calderón - I° Medio B

Homero Augusto Centonzio Calderón

Ministro Formación y Pastoral: Alonso Padilla Romero - I° Medio B

Ministro Medio Ambiente:Santiago Pacheco Llamín - I° Medio B

Contralor: Javier Barahona Ávalos - I° Medio A

Apoyo general: Vicente Díaz Humire, Sebastián Reyes Marchant,

Vicente Bustamante Urzúa y Vicente Castillo Montalvo - I° Medio B

Ministro Artes musicales: Rodrigo Canto Moraga - I° Medio B

Ministro Artes visuales: Mateo Jordán Deviani - I° Medio B

Ministro Tecnología: Maximiliano Olivares Sánchez - I° Medio B

Ministro Encargado de 2° ciclo: Juan Pablo Smok Arenas - I° Medio C

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2023!