Información Tarjeta Nacional Estudiantil 2023

Santiago, 3 de marzo 2023

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL 2023

Estimadas familias:

Junto con saludar, les informamos  detalles acerca del proceso de postulación e inscripción para la TNE 2023, al que pueden acceder los estudiantes de 5° básico a IV° medio según lo informado por la JUNAEB a través del oficio N°272 del 3 de marzo de 2020 (vigente).

Los estudiantes de colegios particulares no subvencionados, deben cumplir con un desmedro socioeconómico, esto es un  Ingreso Per Cápita igual o inferior a $352.743, y estar inscritos en el sistema web de la TNE. Por eso les pedimos este dato en el formulario de inscripción que les enviamos a continuación en un link.

Se debe completar el formulario tanto si:

- solicitan  la TNE por primera vez

- deben revalidar la TNE actual

- solicitan reposición por pérdida o deterioro de la TNE

- deben cambiar a TNE de enseñanza media

Plazos del proceso de postulación, inscripción y obtención de la TNE:

Marzo:

-    3 al 31 de marzo: las familias deben completar formulario en línea, (ver aquí) en caso de hermanos se completa uno por cada estudiante.

-    6 al 3 de abril : inscripción por parte del colegio en la plataforma TNE.

Abril:

-   Luego de la inscripción quienes tienen su TNE activa deben revalidarla en un tótem bip.

-   Los estudiantes que solicitan TNE por primera vez y los de I° medio que cambian la tarjeta, deben tomarse fotografía, pueden ir a una oficina de TNE para la captura fotográfica. Aún no se ha confirmado  si este año habrá alguna aplicación de  captura fotográfica en línea.

-  Los estudiantes que deben reponer la TNE por pérdida o deterioro,  deben ir a las oficinas de TNE para realizar el trámite de manera personal.

* Para hacer cualquier trámite en una oficina de TNE deben llevar:  su cédula de identidad, certificado de alumno regular (solicitar en secretaría académica) y certificado de desmedro socioeconómico (solicitar a asistente social del colegio).

Mayo - Junio:

Recepción de tarjetas emitidas por la JUNAEB, y entrega a los estudiantes por parte del colegio.

Para consultas o mayor información contáctese al correo. bienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl .

Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente, les saluda atentamente,

Isabel Herrera M.

Asistente Social